Lucía Yépez: "Con la frente en alto, tengo un camino largo por recorrer"
La Tigra Yépez logró la medalla de plata en la disciplina de lucha olímpica en el estilo libre, y con esto, iguala la mejor participación de Ecuador en Juegos Olímpicos.
Lucía Yépez deja de nuevo el nombre de Ecuador por todo lo alto, esta vez, obtiene la medalla de plata en lucha olímpica al estilo libre en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Tigra, no tuvo un combate nada sencillo, pues se vio dominada técnica y ampliamente superada por la japonesa Akari Fujinami, reflejando un marcador final de 10-0.
Sin embargo, el orgullo que siente el país no se compara con nada. Más bien, su esfuerzo es valorado por todos sus compatriotas, y le agradecen por tal logro olímpicos, lo que también levanta el ánimo y las ilusiones para ir cada vez por más.
"Estoy muy emocionada por mi medalla olímpica, salí a dar lo mejor de mí y lo disfruté mucho. Siempre con la frente en alto, estoy para grandes cosas, con 23 añitos estoy en el podio olímpico, 5 medallas mundiales y un largo camino por recorrer", señaló Yépez, mostrándose muy feliz.
Le podría interesar: Con Lucía Yépez, Ecuador iguala su mejor participación en Juegos Olímpicos
"Celebré mi logro con toda mi gente en el público, me da mucha alegría ser medallista olímpica. La gente me apoya sin importar el resultado. Yo soy una guerrera y lo voy a demostrar en cualquier lado del mundo", alegó Yépez sobre su celebración con los compatriotas presentes en el reducto deportivo.
Sobre la técnica imponente de su rival, dijo, "los japoneses son los número uno en la élite de la lucha competitiva, siempre me gusta competir con ellos".
"Es algo muy emocionante, le agradezco a Dios, me costó muchas lágrimas y mucho esfuerzo. Muchas gracias a todos los ecuatorianos por el apoyo"., finalizó la medallista olímpica.
Recomendadas