12 ago 2024 , 09:20

Cuatro deportes regresan a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Después de su irrupción en París, el breaking se cae del cartel de los próximos Juegos. Sí regresarán el críquet y el béisbol.

   

París 2024 ya es historia y ahora empieza el camino para llegar a Los Ángeles 2028, que tiene algunas novedades, entre ellas la inclusión de cinco deportes a su calendario.

Se trata del béisbol/softbol, críquet, flag-football, lacrosse y squash. "La elección de estos cinco nuevos deportes está en línea con la cultura deportiva estadounidense y mostrará deportes estadounidenses icónicos al mundo, al tiempo que traerá deportes internacionales a Estados Unidos", aseguró Thomas Bach, presidente del COI, tras presentarlos.

Lea: ¿La marcha olímpica podría sufrir un cambio radical en Los Ángeles 2028?

El flag-football es una de las grandes novedades ya que que será su primera vez en unos juegos. Esta disciplina es una modalidad del fútbol americano sin contacto, y el squash, mientras que el béisbol/softbol volverá a unos Juegos tras estrenarse en Tokio 2020.

Pero no solo habrá deportes nuevos, ya que se confirmó la salida del controversial breaking que debutó en medio de críticas por comunicadores y aficionados, ya se pudo confirmar que no estará en Los Ángeles.

Si bien es la única disciplina confirmada que no estará en Los Ángeles, se adelantó que habrá cuatro deportes más pero hasta ahora no hay oficialización de cuáles son pero por ejemplo se habla de que el boxeo podría ser uno de ellos debido a la compleja situación que vive este deporte a nivel dirigencial.

Noticias
Recomendadas