10 ago 2024 , 02:26

Génesis Reasco espera por el repechaje

La tricolor de 26 años cayó 2-0 ante la japonesa Yuka Kagami por lo que deberá esperar a que su rival siga avanzando para que pueda acceder a la ronda del repechaje.

   

Génesis Reasco perdió en su debut olímpico en la categoría de 76 kilogramos en lucha libre ante la vigente campeona mundial Yuka Kagami.

La ecuatoriana tuvo un plan de pelea defensivo y poco arriesgado, algo que provocó que el árbitro la sancionara por su pasividad con un punto a favor de la nipona que supo aprovechar la ventaja.

Lea: ¿Quiénes son las rivales a vencer de Neisi Dajomes en halterofilia?

Luego de esto, Kagami pudo empujar a la esmeraldeña por fuera del tapiz, por lo que sumó otro punto más quedando 2-0 a favor.

Pese a todo, Reasco no salió de su libreto y terminó cayendo en los dos periodos. Si bien perdió, Reasco deberá esperar por que Kagami siga avanzando de ronda para que así le permita disputar la ronda de repechaje, si Kagami cae, automáticamente Reasco será eliminada.

Siga el combate de Génesis Reasco:

  • Segundo periodo
  • En el segundo periodo Kagami fue advertida por el árbitro debido a su pasividad, por lo que antes que se cumpla el tiempo permitido, atacó la pierna de Caicedo que intentó defender pero esta quedó expuesta y fue llevada hasta fuera del círculo del tapiz para que Kagami sume un punto más y quedar 2-0 arriba.

    Finalmente el marcador no se movió y con ello Kagami venció a la ecuatoriana que deberá esperar que la nipona siga avanzando y así ella pueda acceder a la ronda del repechaje para la medalla de bronce.

  • Primer periodo
  • Iniciado el combate, hubo mucho análisis sin arriesgar demasiado por parte de ambas luchadoras. Caicedo supo defender bien un intento de derribo de Kagami para que posteriormente se paralice por al menos 3 minutos la pelea ya que la japonesa perdió uno de sus lentes de contacto que llevó al sitio.

    Luego de eso, Caicedo fue advertida por pasividad, por lo que le fue otorgado un punto a la japonesa. Pasando los minutos, Kagami tampoco quiso ir hacia adelante por lo que el juez volvió a advertir a ambas.

    Finalmente el primer round terminó 1-0 a favor de la japonesa.

    Noticias
    Recomendadas