08 ago 2024 , 08:28

¿Quién es Lucía Yépez, la luchadora que busca el cuarto oro para Ecuador en la historia de unos Juegos Olímpicos?

Este jueves 8 de agosto, Lucía Yépez se enfrentará a la japonesa Akari Fujinami por la final de lucha de la categoría de los 53 kilogramos

   

¡Va por el oro! Este jueves 8 de agosto, Lucía Yépez se enfrenta a la japonesa Akari Fujinami por la final de lucha de la categoría de los 53 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ecuatoriana venció a la alemana Annika Wendle 10-0 por las semifinales. La 'Tigra' como le conocen a la luchadora, fue superior a su rival en todo momento. De esta manera, aseguró la tercera medalla para el país en esta cita olímpica.

La ecuatoriana venció a Hyo Gyong Choe (7-4) y a Ana Andreea (7-0), por los octavos y cuartos de final, respectivamente.

La quevedeña, de 23 años, sigue escribiendo su propia historia en la lucha olímpica, la ecuatoriana es número uno del ranking de la división de 53 kilogramos.

Ganó medalla de oro en los Panamericanos, Bolivarianos y Sudamericanos. Su rendimiento durante este ciclo olímpico ha hecho que sea una de las favoritas para conseguir una medalla para Ecuador en esta disciplina.

Lea también: ¡A la final! Lucía Yépez asegura medalla para Ecuador en estos Juegos Olímpicos de París 2024

Lucía Yépez derrotó a la alemana Annika Wendle 10-0 por las semifinales en los Juegos Olímpicos de París 2024
Lucía Yépez derrotó a la alemana Annika Wendle 10-0 por las semifinales en los Juegos Olímpicos de París 2024 ( )

La ecuatoriana obtuvo diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020 y fue campeona mundial Sub-23 en noviembre de 2021. Nació en Mocache, en una familia de bajos recursos económicos, al poco tiempo se mudó a Quevedo.

Inició en este deporte a los 10 años. A esta edad ganó su primer torneo en la división de 26 kg en Santo Domingo de los Tsáchilas. Antes de una competencia le gusta estar sola, porque esto le ayuda a concentrarse.

No tiene una dieta estricta y entrena tres veces al día. Siempre que gana le dedica el triunfo a Dios y a su familia. El ecuatoriano Jorge González es su entrenador y es un segundo padre para ella.

Noticias
Recomendadas