Glenda Morejón arribó a Ecuador con la medalla de plata que ganó en París 2024
El vuelo de la medallista olímpica fue recibido con un arco de agua en el aeropuerto de Guayaquil, como homenaje al éxito alcanzado en París.
La medallista olímpica Glenda Morejón llegó al país después de participar en París 2024 y lograr la presea de plata en los relevos mixtos de la marcha junto a Daniel Pintado.
El vuelo de la subcampeona olímpica de marcha en relevos mixtos fue recibido en el eeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con arco de agua, en señal de homenaje por la gloria alcanzada en París el pasado martes.
Tras salir a la sala de arribos internacionales, los viajeros que allí se encontraban también felicitaron a la marchista olímpica.
Morejón desveló que hace dos meses pensaba que sería imposible estar en los Juegos de París debido a una lesión.
"Estoy muy contenta por haber conseguido esta medalla para nuestro país. El proceso ha sido bastante duro estos últimos años. Tuve que luchar contra mi endometriosis y hace dos meses tuve una fractura por estrés de mi pubis y realmente al principio parecía imposible que iba a llegar bien", reveló Morejón después de ganar la medalla de plata en París.
"Agradezco a mi entrenador por todo el apoyo que me ha brindado, a mi familia, a todas las personas que han estado a mi lado en esos momentos más difíciles para mí, en especial a mi psicólogo, por todo, por darme las herramientas necesarias para afrontar todas las situaciones que se me han presentado en el camino", apuntó la ecuatoriana.
Morejón, que recordó que hace cuatro años salió de su ciudad natal (Ibarra) a Cuenca para alcanzar su sueño, explicó que en la carrera, al tener dos tarjetas, tuvo que "mantener la calma y asegurar la medalla de plata", sacando fuerzas en los últimos kilómetros, en momentos en que "ya no sentía las piernas".
La atleta ecuatoriana salió de París con una medalla plata y la petición de matrimonio de su novio: "Realmente estoy muy contenta. Lo de la propuesta no me lo esperaba, pero él lo tenía planificado. No tengo palabras para explicarlo", dijo emocionada.
Recomendadas