¿Quiénes son las rivales que tendrá Lucía Yépez en los Juegos Olímpicos de París 2024?
La luchadora Lucía Yépez se estrena en estos Juegos Olímpicos de París 2024,
Este miércoles 7 de agosto, la luchadora Lucía Yépez se estrena en estos Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará conseguir una medalla para Ecuador. Su rival a vencer será la norcoreana Hyo Gyong Choe.
Choe cuenta con seis victorias y solo registra una derrota en este 2024. Este combate será por los octavos de final de la división de 53 kilogramos de estilo libre.
De pasar de ronda, la ecuatoriana se enfrentaría a la vencedora del combate entre Mariana Draguntan de Moldavia contra la rumana Andreea Beatrice Ana.
En semifinales, podría luchar ante la india Antim Panghal (sexta del ranking) o la griega Maria Prevolaraki, quien es séptima en el ranking mundial de esta categoría.
Y en una hipotética final, la ecuatoriana pelearía contra sueca Jonna Malmgren (tercera en el ranking y la japonesa Akari Fujinami (cuarta). Ellas son las contrincantes más fuertes en estos Juegos de París 2024.
La primera pelea de la ecuatoriana está pactada para las 04:00 y será transmitido en vivo por Claro Sports.
Lea también: Lucía Yépez, la Tigra luchadora que puede ganar una medalla en París
¿Quién es Lucía Yépez?
Lucía Yépez, de 23 años, sigue escribiendo su propia historia en la lucha olímpica, la ecuatoriana es número uno del ranking de la división de 53 kilogramos.
Ganó medalla de oro en los Panamericanos, Bolivarianos y Sudamericanos. Su rendimiento durante este ciclo olímpico ha hecho que sea una de las favoritas para conseguir una medalla para Ecuador.
La ecuatoriana obtuvo diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020 y fue campeona mundial Sub-23 en noviembre de 2021. Nació en Mocache, en una familia de bajos recursos económicos, al poco tiempo se mudó a Quevedo.
Inició en este deporte a los 10 años. A esta edad ganó su primer torneo en la división de 26 kg en Santo Domingo de los Tsáchilas. Antes de una competencia le gusta estar sola, porque esto le ayuda a concentrarse.
No tiene una dieta estricta y entrena tres veces al día. Siempre que gana le dedica el triunfo a Dios y a su familia. El ecuatoriano Jorge González es su entrenador y es un segundo padre para ella.
Recomendadas