La Tigra arrasó con la rumana Andreea Ana en los cuartos de final de Lucha y ahora peleará por una medalla.
Lucía Yépez está a un paso de asegurar medalla. La atleta tricolor avanzó a semifinales de Lucha estilo libre en su categoría de 53 kg y peleará por una presea.
La Tigra arrasó en octavos y cuartos de final contra la norcoreana Choe Hyo Gyongpor (7-4) y ante la rumana Andrea Ana (7-0).
La ecuatoriana deberá esperar hasta las 13:00 (hora de Ecuador) para poder definir su futuro deportivo dentro de París 2024. Una victoria más la llevará a la final y tendrá asegurada la presea de oro o plata.
Ya en cuartos de final, Lucía Yépez combatió contra la luchadora rumana Andreea Ana que intentó derribar a la tricolor sin tener éxito.
El juez advirtió a la europea de pasividad y tras no poder, Yépez sacó un punto a su favor.
La ecuatoriana sumó 5-0 en los últimos segundos de la primera mitad para afianzar su ventaja.
Ya en la segunda mitad la quevedeña no dudó y buscó arrasar con la rumana hasta doblegarla por 7-0.
De esta forma, Yépez está en semifinales y peleará por una medalla olímpica. El combate se llevará a cabo este mismo miércoles a las 13:00 (Hora de Ecuador).
La Tigra ruge en París 2024. La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez se impuso en su debut ante la norcoreana Choe Hyo Gyongpor 7-4 en 53 kg y ya está en cuartos de final.
La número uno del ranking mundial hizo respetar su trayectoria pese a que la asiática intentó sorprenderla al arranque de la pelea y sacando ventaja por 2-0.
Lea: Daniel Pintado: "Estoy viviendo un sueño y no quisiera despertar"
Sin embargo la quevedeña reaccionó e impuso condiciones para igualar las cosas y luego remontar 3-2 de forma rápida.
Ya con la pelea a su favor, la tricolor buscó asegurar el resultado pero Choe Hyo Gyong no dio su brazo a torcer tan rápido y llegaron a empatar 4-4.
Ya en el cierre del combate apareció la calidad de la ecuatoriano y venció 7-4 para clasificar a los cuartos de final.
La siguiente llave empieza a las 05:50 (hora de Ecuador) y chocará contra la ganadora de la serie entre la moldava Mariana Dragutan y la rumana Andreea Ana.
Recomendadas