04 ago 2024 , 02:28

Los Juegos de París buscan el rey de los 100 metros planos

Noah Lyles es el principal candidato a llevarse la presea dorada que dejó bacante el italiano Marcell Jacobs quien no está en los Juegos Olímpicos.

   

¿Quién será el hombre más rápido del mundo? Es el turno para que los velocistas coronen este domingo al rey de los 100 metros de París 2024, en una jornada en la que Carlos Alcaraz buscará evitar que Novak Djokovic se ponga el nimbo del tenis.

Las grandes citas del deporte empiezan a tener sus desenlaces finales a medida de que la competición parisina se prepara para el arranque de su última semana.

Lea: Katie Ledecky gana su noveno oro y empata el récord para una deportista olímpica

Tres años después de la sorpresiva ausencia del italiano Marcell Jacobs, el estadounidense Noah Lyles espera restablecer el orden en la prueba reina de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar en el Estadio de Francia.

El oro olímpico no hace parte de las reliquias del tres veces campeón del mundo (100 m, 200 m, 4x100 m), conformado a la fuerza con el bronce en Tokio en su prueba de referencia.

Las conquistas en el Mundial de Budapest de 2023 lo impulsaron por la vía rápida al carril de gran favorito, una tarea que le cae como anillo al dedo a este 'showman' por naturaleza.

Pero la competencia (13:05) para convertirse en el hombre gacela parece abierta, y las prácticas del sábado mostraron que nadie le facilitará la vida.

"Ha sido más duro de lo previsto, los competidores se han entregado al máximo, tenía que haberlo previsto porque estos son los Juegos Olímpicos", admitió Lyles, de 27 años.

Noticias
Recomendadas