04 ago 2024 , 01:12

El francés Léon Marchand encaja su primera derrota

El nadador francés, Léon Marchand, quedó en el cuarto lugar de la final de relevo mixto de 4x100.

   

El nadador francés Léon Marchand, ganador de cuatro medallas de oro, encajó su primera derrota en los Juegos Olímpicos de París, tras verse relegado a la cuarta plaza en la final del relevo mixto de 4x100 estilos en la que se impuso Estados Unidos con un nuevo récord del mundo (3:37.43).

Una derrota que poco pudo hacer por evitar el astro francés que pese a volver a deslumbrar con su braza no pudo mejorar la tercera plaza desde la que arrancó sus dos largos tras la posta del espaldista Yohann Ndoye-Brouard.

Lea: Katie Ledecky gana su noveno oro y empata el récord para una deportista olímpica

Circunstancia que dejó la lucha por el oro en un mano a mano entre Estados Unidos y China que se decanto finalmente por apenas 12 centésimas a favor del equipo norteamericano, que rebajó en 15 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión de Gran Bretaña desde los pasados Juegos de Tokio.

Y es que Gretchen Walsh, que nadó la mariposa, y Torri Huske, que remató la prueba con la posta de crol, se mostraron superiores a las chinas Yufeo Zhang y Junxuan Yang.

Todo lo contrario que las francesas Marie Wattel y Beryl Gastaldello que no pudieron defender la tercera plaza en las que les dejó Leon Marchand y se vieron finalmente relegadas a la cuarta plaza por Australia.

Un equipo australiano que a diferencia de China o Estados Unidos, que apostó por dos hombres para cubrir las dos primeras postas, el espaldista Ryan Murphy y el bracista Nic Fink, intercaló un hombre y una mujer en las dos postas finales.

Táctica que no pudo salir mejor a los oceánicos que se colgaron el bronce con un tiempo de 3:38.76 minutos, dejando por primera vez en estos Juegos Olímpicos de París al francés Léon Marchand fuera del podio.

Noticias
Recomendadas