31 jul 2024 , 00:23

Alemania vence a Brasil y avanza con Francia a los cuartos de final en baloncesto

El actual campeón mundial en baloncesto se impuso 86-73 a Brasil y con ello clasificó a la siguiente ronda.

   

Brasil sufrió su segunda derrota en el torneo olímpico de básquet masculino este martes, ante la vigente campeona mundial, Alemania (86-73) en Lille, por lo que sus opciones de avanzar a cuartos quedan comprometidas, mientras que el quinteto germano sella el pase junto con el anfitrión Francia.

Franceses y alemanes, candidatos a medalla, suman dos victorias en dos jornadas, por lo que aseguran las dos primeras posiciones del Grupo B.

Lea: Organizadores confirman que pruebas de triatlón olímpico sí se efectuarán este miércoles

Ahora Brasil tendrá que ganar el tercer partido a Japón para tener opciones de avanzar como uno de los dos mejores terceros -de tres grupos-.

El único representante sudamericano en el básquet de los Juegos de París volvió a dar la cara ante toda una campeona del mundo, como ya hizo ante Francia en el debut.

Alemania arrancó en modo apisonadora, llegando a tener 14 puntos de ventaja, pero levantó el pie del acelerador demasiado pronto y Brasil, que había empezado desacertado, encontró el aro para meterse en el partido.

Su líder ofensivo en la primera parte fue Vitor Benite, con 13 puntos y 3/4 en triples, una racha que sirvió para que su equipo se fuera al descanso con empate (40-40).

En el tercer cuarto terminó la resistencia brasileña ante un rival con más físico y fondo de armario que se alejó en el marcador, ya sin mirar atrás.

Por el equipo alemán mandó en la anotación su líder, el base NBA Dennis Schroder, mejor jugador del pasado Mundial, con 20 puntos.

Del lado brasileño sobresalió el pequeño base Yago Santos (1,78 metros), un quebradero de cabeza para las torres germanas. Terminó con 18 puntos y 8 asistencias.

En el otro partido del Grupo B, Francia necesitó un milagro ante Japón, un triple más tiro libre adicional que le sirvió para empatar a falta de diez segundos y llevar el duelo a la prórroga, donde remató al valiente equipo nipón (94-90).

Noticias
Recomendadas