30 jul 2024 , 00:40

Stephen Curry, leyenda de la NBA y novato olímpico que saborea el momento

La figura de Los Warriors llega a sus primeros Juegos Olímpicos junto a Lebron James y Kevin Durant.

   

Eclipsado por sus compañeros de generación LeBron James y Kevin Durant, el debut del Dream Team ante Serbia dejó el estreno olímpico de uno de los mejores jugadores de la historia, un satisfecho Stephen Curry que con 36 años saborea el esperado momento.

Lea: El brasileño Gabriel Medina surfea la mejor ola en la historia olímpica y roza la perfección

"Estaba un poco nervioso antes del partido, hasta el himno. La energía era increíble, ponerme este camiseta a este nivel era algo que esperaba hace mucho. Es por eso que me vieron agitado en la ceremonia de inauguración y hoy. Me ha encantado", señaló a la prensa Curry todavía emocionado tras convertirse en olímpico.

Dos veces campeón mundial

Campeón mundial en 2010 y 2014, era sorprendente que Curry no hubiera disputado unos Juegos Olímpicos.

Durant, de 35 años, suma tres oros desde que debutara en Londres-2012 y LeBron, de 39 y que llevaba 12 sin jugar con el equipo nacional, fue bronce en Atenas 2004 y oro en las dos ediciones siguientes.

¿Por qué no estuvo Curry en ninguna de estas citas? El mismo jugador lo explicó días antes de París-2024: "En 2012 no tenía el nivel para estar. En 2016 venía de las Finales y no sentí que tendría el descanso necesario para estar listo para la próxima temporada. Y en 2020, fue el año del covid, no era un buen momento".

El base, toda su carrera -15 años- en los Golden State Warriors y cuatro anillos de la NBA, único jugador de la historia con más de 3.000 triples, por fin escuchó el himno de su país en unos Juegos.

Lideraron a USA un imparable Kevin Durant, 23 puntos con solo un fallo en el lanzamiento, y LeBron James, 21 y el liderazgo total de su equipo.

La tercera pata de este trío de leyenda aportó 11 puntos, con tres triples, uno de ellos marca de la casa, lanzamiento y giro hacia la grada antes que el balón entre, para deleite de los 27.000 espectadores en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Noticias
Recomendadas