Las figuras de la delegación estadounidense debutan este domingo en los Juegos Olímpicos 2024.
A los esperados debuts el sábado de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y de la natación, llega el turno este domingo de dos de las principales atracciones de París 2024: la reina de la gimnasia, Simone Biles, y el Dream Team.
Cuando todavía resuenan los ecos de la inédita ceremonia inaugural celebrada bajo lluvia a lo largo del Sena el viernes, la primera en la historia de los Juegos Olímpicos modernos fuera de un estadio, Biles y los comandados por LeBron James acaparan todos los focos, con permiso de la natación, que seguirá repartiendo oros en la piscina de La Défense Arena.
Lea: Francia se impone a Brasil con Wembanyama como figura en el baloncesto olímpico
Simone Biles por la revancha
La superestrella de la gimnasia Simone Biles comienza su camino para resarcirse de la amarga experiencia de Tokio-2020 y agrandar su leyenda.
Ganadora de cuatro oros y un bronce en Rio de Janeiro-2016, Biles había llegado a Tokio para seguir agrandando su glorioso palmarés pero su mente dijo basta.
Los twisties, un fenómeno que provoca que los gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando están en el aire, la obligaron a renunciar a gran parte de las pruebas y se marchó de la capital japonesa sin oros, pero atrayendo la atención global hacia los desafíos de salud mental que enfrentan los atletas de élite.
Dos años más tarde, en 2023, Simone Biles volvió a la competencia, aumentó su palmarés a 23 títulos mundiales, un récord, y con 27 años llega a París a demostrar que es la Reina indiscutida de la gimnasia: ¿el primer paso? las clasificatorias este domingo.
El Dream Team contra el MVP Jokic
El espectacular Dream Team, liderado por el eterno LeBron James y secundado por otras megaestrellas como Stephen Curry y Joe Embiid, entre otros, viene a poner las cosas en orden en un torneo de básquetbol masculino que promete ser uno de los puntos más altos de los Juegos.
No será precisamente un inicio sencillo, ya que el equipo estadounidense no podía presentar un desafío mayor: la Serbia del MVP de la NBA, Nikola Jokic, desde las 10:15 (Hora de Ecuador).
Jokic, de 29 años y 2,11 metros, capaz de inventar y dirigir desde su posición de pívot, tiene la misión de liderar a su equipo -como lo hace en Denver Nuggets en la NBA-, y resarcirse ante su país de su renuncia a disputar el Mundial el año pasado, en el que pese a todo Serbia fue subcampeón.
"Es un jugador formidable, es realmente especial, es un desafío afrontarlo", señaló el base-escolta de los Celtics Derrick White.
Recomendadas