22 jul 2024 , 12:24

Matthew Dawson, el jugador de hockey sobre césped que se amputó un dedo para competir en París 2024

El jugador australiano de 30 años, profesional en hockey sobre césped, decidió amputarse un dedo para acelerar su proceso de recuperación, y así poder llegar a competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

   

Matthew Dawson sufrió una lesión en el dedo anular de la mano derecha mientras realizaba labores precompetitivas de cara a los Juegos Olímpicos 2024 a realizarse en París.

Fue entonces cuando los médicos a cargo del jugador le hicieron escoger entre descansar para que la fractura de su dedo sanara por completo, lo que implicaba que se pierda la cita olímpica en París, o la extrema decisión de amputarse la punta del dedo.

Dawson no dudó en ningún momento optar por la segunda opción, alegando que no tenía mucho tiempo para elegir, “Tomé la decisión, llamé a mi mujer y me dijo: No quiero que tomes una decisión precipitada. Pero creo que tenía toda la información que necesitaba para tomar una decisión", confesó el deportista en una entrevista.

Mano derecha de Dawson con su dedo anular amputado parcialmente.
Mano derecha de Dawson con su dedo anular amputado parcialmente. ( )

El jugador de 30 años fundamentó su decisión de amputarse el dedo diciendo que no solamente le servía para los Juegos Olímpicos 2024, ya que también le beneficiaba en su salud a largo plazo.

Le podría interesar: Messi, Mbappé, Carapaz y Doncic entre los grandes ausentes en París 2024

Dawson en la sesión de fotos para los Juegos Olímpicos mostrando su dedo.
Dawson en la sesión de fotos para los Juegos Olímpicos mostrando su dedo. ( )

Hasta el seleccionador del equipo australiano se mostró sorprendido, "todo el mérito está en Matthew, está claro que quiere competir en París. Yo no sé si en su lugar lo hubiese hecho, pero eligió la mejor forma de recuperarse", declaró.

Cabe señalar que Matthew ya había sufrido una lesión previa en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río, en aquella ocasión, un problema ocular lo pudo meter en serios problemas, pero finalmente se recuperó con éxito y salvó su vista.

Dawson formó parte de la selección australiana de hockey sobre césped que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora podrá optar por otra medalla junto con su selección gracias a su valiente decisión.

Noticias
Recomendadas