27 ago 2024 , 14:27

Más de la mitad de contenedores de basura en Quito están dañados y el 52 % no puede ser reparado

El depósito final de los residuos también tiene limitaciones. Cada día salen 2 100 toneladas de basura en la capital.

   

La basura es otro problema visible que tiene Quito y que recibe críticas de quienes piensan que a la alcaldía de Pabel Muñoz le falta gestión.

El desgaste de los contenedores es evidente: tapas rotas o inexistentes, material oxidado, palancas dañadas. Todo esto provoca la dispersión de los residuos que genera suciedad y mal aspecto en la ciudad.

De los 5 600 contenedores que hay en Quito, 3 985 no están en buenas condiciones y 2 103 no pueden ser reparados.

Le sugerimos: El colectivo que impulsa la revocatoria de mandato de Pabel Muñoz expone supuestas inacciones de su administración

La Empresa de Aseo de Quito (Emaseo) asegura que apenas en noviembre de 2024 se reemplazarán los contenedores. Esto, como parte de un programa integral que incluirá la adquisición de una nueva flota de vehículos.

El urbanista Fernando Carrión cree que el sistema de recolección de basura de la capital ya debió dar un giro, pero son cambios que, por ahora, no ve en esta administración.

"La recolección de la basura no es buena porque no tenemos la tecnología y es cara; sale mucho más caro que en Guayaquil, por ejemplo. Tenemos que hacer cambios", señaló.

Por ahora, Emaseo ha puesto en marcha un plan de recolección diferenciada en tres sectores de la capital, que esperan ampliarlo en septiembre.

Lea la nota completa aquí

Noticias
Recomendadas