Familia, colegas y seguidores se reúnen para rendir homenaje al comunicador que transformó el periodismo argentino.
El periodista Jorge Lanata fue despedido por familiares, amigos, colegas y seguidores en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, el velatorio comenzó el lunes 30 de diciembre a las 22h00 en el antiguo edificio de La Prensa.
Durante la noche, se produjo un momento íntimo de despedida entre Lanata y su familia, antes de que se abrieran las puertas al público. A lo largo de la madrugada, figuras destacadas como Fernando Bravo, Luis Majul, Eduardo Feinmann y Ernesto Tenembaum expresaron su respeto hacia el periodista, destacando su valentía, su influencia en el periodismo y su rol como formador.
Lea: Murió Jorge Lanata, famoso periodista y presentador argentino
Numerosos seguidores del periodista se acercaron al velatorio para rendir homenaje, y el ambiente estuvo marcado por un profundo respeto y tristeza.
Las coronas de flores, enviadas por figuras políticas y mediáticas, acompañaron la ceremonia. Entre ellas se destacaron los mensajes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El cantante Chano Charpentier, amigo cercano de Lanata, también visitó el lugar, recordando su relación con el periodista y subrayando que, a pesar de las dificultades que atravesó, “se fue feliz y enamorado de la vida”.
El velatorio continuó hasta las 11h30 horas del martes, y luego, el cuerpo de Lanata fue trasladado al Cementerio Campanario Jardín de Paz, en Florencio Varela, donde descansará junto a sus seres queridos. La ceremonia de despedida reflejó el reconocimiento y el respeto que Lanata cosechó durante su destacada trayectoria como periodista.
Recomendadas