El comunicador presentó su último noticiero el viernes y se despidió de su audiencia.
Entre lágrimas, Jorge Ramos se despidió de Univisión. La treintena de personas que, entre reporteros, secretarias, técnicos, informáticos, productores, familiares o amigos, se reunieron a las 18:30 locales en la redacción para asistir en directo al último noticiero del comunicado.
Al final del noticiero, Ramos dio unas palabras a su audiencia:
“Este es mi último noticiero. Han sido más de 38 años en este preciso lugar. Comencé con 28 años, sin canas, ahora tengo 66 y ya me ven”.
Además, agregó:
“Hace poco hice la cuanta y han sido unos ocho mil noticieros en total. García Márquez tenía razón cuando dijo que el periodismo es el mejor oficio del mundo, no puedo imaginarme ninguna otra profesión que me hubiera permitido una vida tan intensa, tan llena de satisfacciones y aventuras como esta”.
Ramos, de 66 años, se retira de ese medio de comunicación con la satisfacción de entrevistar a una serie de figuras públicas, que incluyen a presidentes estadounidenses como: Joe Biden, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H. W. Bush y a líderes internacionales como Fidel Castro, Nicolás Maduro y Hugo Chávez.
Le puede interesar: El popular periodista Phil Donahue murió tras una larga lucha contra enfermedad
El periodista, de origen mexicano, llegó a Estados Unidos en 1983 y como inmigrante. Aunque Ramos no ha revelado la razón de su salida, se sabe que llegó a un acuerdo con Univision de la no renovación de su contrato.
Recomendadas