El exjefe de la Casa Real sentencia a la princesa Leonor en una conferencia
Desde que la joven cumplió la mayoría de edad, el mundo de la monarquía multiplicó su atención en ella.
La princesa Leonor y la infanta Sofía son dos de los rostros más populares de la monarquía mundial. La futura sucesora de la corona real española y su hermana menor viven una importante etapa en sus vidas, fuera de sus casas, del nido familiar, y listas para enfrentar el mundo en el que están involucradas desde su nacimiento.
Mientras que Leonor (18 años) se encuentra en su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, Sofía (17 años) partió hacia Gales con el fin de realizar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.
El golpe de frente a la independencia pone en su camino nuevos retos y proyecciones de los que muchos están atentos, sin embargo, la mayoría del tiempo los ojos se centran en la futura reina, y no la menor de la familia.
En la pasada conferencia de apertura en jornada de Cátedra de Monarquía Parlamentaria, debido a los 10 años del reinado de Felipe VI, Jaime Alfonsín, exjefe de la Casa del Rey, se sinceró con respecto al futuro que se aproxima a las joven, y brindó una sentencia personal según su experiencia.
"Les pido que confíen en mí", dijo la princesa Leonor el día en que juró la Constitución al cumplir la mayoría de edad. Para Alfonsín, "reinar conlleva la restricción de libertades", por lo que para lidiar con su puesto la debe necesita "estar a gusto" y "creerse" el papel que carga sobre sus hombros.
Le toman una foto a escondidas a la princesa Leonor en un restaurante de bodas
También mencionó sobre la triple formación militar que tendrá, tanto en el ejército de tierra, la Armada y el ejército del aire. Para él, es necesario que la joven consolide los conocimientos de "más alto nivel" con el fin de comprender la complejidad de las instituciones españolas. Sin embargo, la misma no es suficiente para tildarse de reina, tal papel está caracterizado por experiencias y vivencias.
"La ejemplaridad es imprescindible para el desempeño del servicio público", afirmó. De la misma forma, aseguró que si la joven "sintoniza con el sentir, las aspiraciones y el deseo de las jóvenes, de las mujeres, habrá dado pasos importante en su consolidación personal e institucional".
La princesa Leonor es abucheada: escolta debe intervenir para aligerar problemas
Para el exjefe de la Casa Real, los pasos que Leonor ha dado hasta el momento afianzan su confianza en ella y su ejecución futura como reina. Lo demás, solo el tiempo lo dirá.
Recomendadas