Reina Letizia: publican su biografía no autorizada y exponen incómodas escenas con los escoltas de la Guardia Real
Joaquín Abad es el autor de la obra que, según la prensa europea, hace arder Zarzuela. Los hechos no han sido confirmados por el círculo monarca, aunque cuenta con fuentes cercanas.
Una reciente biografía no autorizada hace arder a la corona real española, y una vez más la reina Letizia es protagonista de ello. Desde el 2023, la reputación de la experiodista parece decaer de poco en poco, aún más después de la aparición del empresario Jaime Del Burgo, un examigo y supuesto amor del pasado que expone el "peor" lado de la monarca.
Sin embargo de lo que la prensa catalana habla no se trata específicamente de él, sino de Joaquín Abad y su reciente obra. Tan solo la portada que hace alusión a un capítulo del pasado de Letizia fue suficiente para saber que, entre líneas, aquella biografía alberga escenas incómodas, aún no confirmadas, de la presentadora de noticias de la que el rey Felipe se enamoró décadas atrás.
El supuesto amante de la reina Letizia amenaza con exponer videos comprometedores
El escritor es del círculo de Del Burgo y, según El Nacional, cuenta con fuentes oficiales de la Guardia Real, el cuerpo de agentes de élite encargada de custodiar a la Familia Real, catalogados como sus sombras, ya que deben estar pendientes de la mayoría de sus movimientos con el fin de protegerlos, aunque en este caso, eso no es así.
El libro en cuestión relata un episodio donde la Reina Letizia, ya ostentando su título, conducía su vehículo en estado de ebriedad mientras era escoltada por dos autos de seguridad. Abad no se centra en el consumo de alcohol por parte de la reina, aunque lo escandan con el padecimiento de abstemia, sino en la gravedad de conducir un auto bajo la influencia del mismo, lo que constituye un delito.
El matrimonio del rey Felipe y la reina Letizia tendría fecha de caducidad
"Ya de reina un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes negro y con los cristales traseros tintados haciendo eses. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente".
"El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eses, acabó adelantándolo. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia", dice el libro.
Eso no es lo más grave de lo que se le acusa, sino también de intentar seducir a algunos de sus escoltas, lo que resulta irreal para los seguidores de la monarquía española.
"Sus escoltas varones evitan acudir a la sala habilitada para hacer ejercicio cuando la reina está en Palacio porque a pesar de ser un lugar para empleados Letizia acude para dejarse ver y les pone nerviosos", manifiesta Abad en la obra.
Incluso, como si fuera relacionado -aunque no lo está-, se menciona el suicidio de un joven escolta de Felipe a finales del 2022 con una arma reglamentaria, a sus 25 años.
Recomendadas