Quiet On Set: The Dark Side On Kids TV, Dan Schneider responde a las acusaciones expuestas en la docuserie
El productor de exitosas series como iCarly, Zoey 101 y Victorious sorprendió al dar la cara después de las polémicas acusaciones de abuso a menores que recibió.
Dan Schneider, exproductor de Nickelodeon, salió de entre las sombras después de mucho tiempo, tras las declaraciones que varias estrellas infantiles expusieron en la docuserie Quiet On Set: The Dark Side On Kids TV, la cual se estrenó el pasado 17 de marzo.
En esta producción, los actores a través de sus testimonios develaron los abusos que a su corta edad sufrieron por parte de algunos trabajadores del canal de tv infantil y juvenil.
Una de las revelaciones que más se viralizó fue la de Drake Bell, cuyo victimario fue su coach de diálogo, Brian Peck. Sin embargo, no es el único nombre que sale a relucir en la serie documental de Investigation Discovery.
El actor Drake Bell fue reportado como desaparecido y en potencial peligro
Es así como Schneider, nuevamente, entra en escena, ya que las actrices Alexa Nikolas y Giovonnie Samuels dieron detalles del ambiente tóxico que se vivía en los sets de grabación e incluso la sexualización de las menores en algunas escenas.
Por ello, el pasado 19 de marzo decidió romper el silencio a través de un video de 19 minutos subido a su cuenta de Youtube, en el que Bobby Bowman, recordado por interpretar a T-Bo en iCarly, funge como entrevistador.
El productor de exitosas series como The Amanda Show, Drake & Josh y Zoey 101, se mostró, aparentemente, arrepentido por los actos cometidos en el pasado, haciéndose responsable de los mismos. Además, de que realizó un pedido a Nickelodeon para que los chistes de mal gusto sean eliminados de los programas.
“Observar las últimas noches fue muy difícil (...) Yo enfrento mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte. No hay excusas. La mayoría de los escritores de televisión y comediantes han estado en las salas y son conscientes de que muchas veces se hacen bromas inapropiadas y surgen temas inapropiados. Pero el hecho de que participé en eso, especialmente cuando salía de la habitación, me avergüenza. No debería haberlo hecho”.
Recomendadas