"Las peores 32 horas de mi vida": el youtuber Oscar Alejandro da la cara tras su detención por supuestas actividades terroristas
Seguidores y usuarios curiosos se mantenían expectantes de lo ocurrido al reconocido creador de contenido latino. Finalmente apareció y explicó lo sucedido.
El nombre del youtuber Oscar Alejandro escaló en búsquedas al inicio de esta semana, después de que su familia lanzara un comunicado en el que manifestaban que el creador de contenido fue retenido en su país natal, Venezuela, acusado de actividades de terrorismo.
Horas después la fiscalía del país informó con respecto a su excarcelación, había sido detenido el pasado domingo.
Todo sucedió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, cuando el influencer, especializado en temas de viajes, turismo, estilo de vida en Estados Unidos, y más, pretendía viajar a Canaima con el fin de realizar un recorrido en el parque nacional de Venezuela, donde está la cascada más alta del mundo, en compañía de dos miembros de su familia, su madre y su hermano.
El influencer Andrew Tate y su hermano son acusados de violación y trata de personas
Tarek William Saab, fiscal general de la nación vecina, informó que la detención fue llevada a cabo por un video publicado en sus redes sociales, mostrando un "edificio financiero" e "instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos".
Como dato curioso: si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional, había dicho específicamente Pérez Martínez en el video publicado.
Posterior a su excarcelación, Oscar Alejandro se posicionó nuevamente en redes sociales y dijo que vivió las "peores 32 horas de su vida", además que le explicó al juez: "Amo profundamente mi país y cualquier cosa que haya dicho en mis redes sociales fue sacada de contexto (...) porque sería incapaz de hacer un llamado que afectara a mi gente amada de mi país y que alterara el orden público".
Gratamente, Pérez recibió un comportamiento de las autoridades que lo atendieron "apegado a los derechos humanos". Un juez dictaminó su libertad tras desestimar actividades "terroristas", sin embargo, deberá estar presto al caso si se lo llama nuevamente.
Recomendadas