Fuentes cercanas a su círculo confirmaron la noticia que viste de luto al mundo de la actuación ecuatoriana.
Amparo Guillén, actriz de origen ecuatoriano con una de las trayectorias más reconocidas en el país, murió este 12 de diciembre a sus 71 años. Su talento en la actuación ganó el corazón de sus seguidores, su aparición en Mis Adorables Entenados la convirtió en un popular rostro en la televisión y el mundo de la actuación nacional.
A partir del 2022, la intérprete atravesó una dura etapa médica y personal, no solo ante la falta de oportunidad laboral, sino también por problemas de salud desencadenados en pandemia. En el mismo año mencionado anteriormente, declaró a medios locales que, de hecho, no tenía con qué pagar su renta y necesitaba ingresos para controlar la diabetes tipo 2 que padecía.
Aún así, la artista continuó luchando, pocos meses después volvió a los escenarios y lanzó sus shows musicales en vivo gracias a oportunidades de trabajo en el área que más amaba, el arte. En varias ocasiones repitió a prensa nacional que su deseo no es que le tengan lástima, sino que le den la apertura suficiente para poder laborar.
Según fuentes cercanas a su círculo, la intérprete de origen ecuatoriano murió en Cali, Colombia debido a una muerte natural. Su hija, que se encuentra en Estados Unidos, ya tendría conocimiento sobre los hechos y se encontraría en medio de los trámites correspondientes posterior al deceso.
Los inicios de Amparo Guillén
Su pasión por las artes escénicas se manifestó desde la infancia, cuando su talento para el canto la llevó a explorar el mundo de la música. Sin embargo, fue la actuación la que finalmente capturó su corazón.
A los 23 años, dio sus primeros pasos en el teatro con el grupo Candilejas, donde brilló en obras como Señora Presidenta y Las Leandras. La televisión la esperaba con los brazos abiertos cuando protagonizó Por amor propio, la primera telenovela de Ecuavisa, marcando así el inicio de una exitosa carrera en la pantalla chica.
Recomendadas