07 abr 2022 , 20:42

Muere el cocreador de Doraemon, uno de los manga más míticos de Japón

Motoo Abiko, uno de los padres de Doraemon y de Ninja Hattori, dos de los mangas y anime más emblemáticos de Japón

   

Doraemon es uno de los mangas más conocidos de Japón, cuyo personaje principal y mascota se dio a conocer en todo el mundo. El manga salió a la luz en diciembre de 1969 y tuvo más de 1.345 episodios, hasta que finalizó su publicación original en 1996, casi 3 décadas después. Su creador es Fujiko Fujio, que en realidad es el seudónimo bajo el que trabajaban dos artistas del manga. Uno de ellos era Motoo Abiko, y ha fallecido.

El maestro del manga no solo es uno de los dos creadores y padres de Doraemon como Fujiko Fujio, compartiendo ese nombre y trabajo con Hiroshi Fujimoto (quien murió en 1996, fecha en la que finalizó Doraemon), sino que ambos mangakas también crearon Ninja Hattori, otra legendaria serie de Japón, protagonizada por un niño ninja y su perro, también ninja.

Aunque Osamu Tezuka, el creador de Astro Boy, es conocido como “el dios del manga” (o también “el padrino del manga”), el dúo Fujiko Fujio también se encuentra entre los más grandes maestros que han marcado las bases del manga y el anime como lo conocemos, e influenciado a la enorme mayoría de mangakas de las últimas décadas.

Noticias
Recomendadas