Madre de Efraín Ruales, Nachita Ríos, explica el duro proceso detrás de la muerte de su hijo
Nachita Ríos, madre del recordado Efraín Ruales, profundizó con respecto a la pérdida de su hijo, tras casi dos años de su muerte: "Tuve una familia hermosa, luego ya no estuvo".
La pérdida terrenal del artista ecuatoriano Efraín Ruales llegó como un balde de agua fría para todo un país. La mañana del miércoles 27 de enero del 2021 varios impactos de bala arrebataron la vida del recordado presentador de 'En Contacto' y actor ecuatoriano.
En una reciente entrevista entre Ursula Strange y Nachita Ríos, la madre de Efraín pudo profundizar con respecto a sus sentimientos, y lo vivido en el duro proceso del fallecimiento de uno de sus hijos.
En medio de la dinámica, Strange le brindó algunas fotografías de la familia Ruales, a lo que Nachita respondió: “Yo tuve una familia hermosa y luego ya no estuvo. Se fue mi esposo hace tres años, luego se fue mi hijo que van a ser en este enero dos años, y de repente la mesa comenzó a quedarse vacía”.
De Ruales es madre de cuatro: "Tengo unos hijos maravillosos, y digo cuatro, porque siempre tendré a mis cuatro hijos, tres acá y uno allá" –señala al cielo–. Nachita explica que Pablo, el único de los hermanos en el país, debió atravesar todo el proceso solo, y madurar en el camino.
Alejandra Jaramillo recuerda a Efraín Ruales en programa estadounidense
Posteriormente llegó el momento de hablar sobre fechas, el 27 es un número que marcó a la progenitora de Ruales, no solo porque fue el día en que perdió a su hijo, sino también porque ese número en el calendario –27 de mayo– es el cumpleaños de Pablo, y el 27 de abril de otra persona especial en su vida, Antonio Javier.
"Es como que Diosito dice, oye, a ver, no estés recordando ese 27 solo de penas, aquí también tienes que recordar el amor", afirma Ríos, relacionando al nacimiento de sus hijos y uno de sus nietos. "El 27 está marcado más para cosas buenas, que para cosas malas".
Señalan a Alejandra Jaramillo de graves acusaciones en programa digital, medios nacionales responden
Nachita no pasó por desapercibido a un miembro de la familia igual de importante, Jagger, la mascota de Efraín: "Es mimado, consentido, pero es también una parte de mi hijo que dejó aquí (...) yo le siento como un hijo de mi hijo (...) tiene sus ojos, a veces le digo 'tienes los ojos de tu padre', pero le digo calladito, para que no me llamen loca", dijo entre risas.
De Ruales dejó un especial consejo para las personas que la siguen y apoyan, seres que le brindan fortaleza y han significado un punto en concreto para superar el trágico episodio que llegó a su vida tiempo atrás: “El extrañar es sentir una ausencia, que falta algo, y aprendí mejor su significado desde que personas importantes se fueron de mi vida”.
Alejandra Jaramillo recuerda a Efraín Ruales en programa estadounidense
“No dejemos para mañana todas las cosas buenas que podemos disfrutar ahora; Ir a visitar a la mamá, al papá, al hermano o llamar a un amigo”.
🗣️ Nachita De Ruales abrió su corazón y dejó en claro el complejo proceso que ella y Alejandra Jaramillo, junto a su familia, debieron experimentar, así como su relación actual
— Ecuavisa (@ecuavisa) December 1, 2022
Te contamos los detalles 📲 https://t.co/w6ATSujln9 pic.twitter.com/DIQxniOK8l
Recomendadas