Kate Middleton: un empleado de la prestigiosa clínica donde fue operada intentó acceder a su historial médico
La falta de transparencia y hermetismo por parte de la familia real ha desencadenado una serie de complicaciones, lo cual parece contradecir su búsqueda inicial de paz y estabilidad.
Desde que se conoció de la operación de Kate Middleton, la prensa de todo el mundo no ha dejado de preguntarse los detalles de aquella intervención, debido al extremo hermetismo con el que la familia real lleva el tema.
Además, la foto editada de la princesa de Gales junto a sus tres hijos solo llegó para empeorar la situación, y avivar más los rumores de que Catalina está pasando por complicaciones en su salud, las cuales prefieren mantener fuera del ojo público.
Como ya es de conocimiento público, la intervención de Kate se llevó a cabo en The London Clinic, el hospital privado más grande de Reino Unido. Sin embargo, a pesar de la exclusividad que ostenta, el lugar sufrió un atentado, que puso en peligro la información de la mujer de 42 años.
El hecho se conoció a través de un comunicado emitido el miércoles 20 de marzo por el director ejecutivo del centro de salud, Al Russell, quien detalló que un miembro de su staff intentó acceder al historial clínico de la duquesa de Cambridge en enero.
Tras ello, la clínica brindó todo el apoyo a la esposa del heredero al trono, y especificó que colaborará con la investigación, pues se trata de una violación de datos.
El hermano de la princesa Diana rompe el silencio sobre la situación actual de Kate Middleton
"Todos en la Clínica de Londres somos muy conscientes de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente. Contamos con sistemas para monitorear la gestión de la información de los pacientes y, en caso de cualquier incumplimiento, se tomarán todas las medidas investigativas, regulatorias y disciplinarias apropiadas".
La princesa recibió unas palabras de parte de Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido, quien por medio de un vocero se refirió sobre el tema e incluso le envió buenos deseos.
Claramente, existen reglas estrictas sobre los datos de los pacientes que deben seguirse. Creo que todos queremos apoyar a la Princesa de Gales, y de hecho al Príncipe de Gales, y obviamente le deseamos la más rápida recuperación".
Hasta el momento, lo único que se sabe, según la ministra de salud, María Caufield, es que se iniciarán las investigaciones para dar con el responsable, que de ser descubierto afrontaría una fuerte sanción.
Tengo entendido que se ha pedido a la policía que lo investigue. Si toman medidas es un asunto de ellos, pero el Comisionado de Información también puede emprender acciones judiciales, imponer multas, el NMC y otros reguladores de salud pueden eliminarlo del registro si la infracción es lo suficientemente grave".
Recomendadas