26 mar 2024 , 11:07

Jaime Del Burgo no desapareció, el presunto examante de la reina Letizia está refugiado fuera de España

La esperanza de que el polémico abogado haya desaparecido del mapa de la monarquía española se esfuma. Regresará más fuerte que nunca. Te explicamos lo que se sabe.

   

Desde hace tiempo atrás el nombre de Jaime Del Burgo no surgió más que como un fantasma en el pasado, relacionado a la familia de Letizia, específicamente a su hermana, Telma Ortiz, de quien se divorció en 2018. El hombre pasó casi desapercibido del ojo público hasta que el año pasado volvió con un torbellino de confesiones que sacudieron la estabilidad de la realeza española.

Jaime Del Burgo y su exesposa, Telma Ortiz, hermana de Letizia, en una imagen de archivo.
Jaime Del Burgo y su exesposa, Telma Ortiz, hermana de Letizia, en una imagen de archivo. ( )

Jaime Del Burgo afirmaba en varios tuits que él y la reina habían tenido una relación por años, mientras ella se encontraba casada con el rey Felipe, a inicios de su matrimonio. Incluso publicó una fotografía presuntamente enviada por la expresentadora de noticias en la que ella, en un mensaje adjunto, le juraba amor.

Jaime del Burgo, presunto examante de la reina Letizia, amenaza con exponer nuevas pruebas de un tercer hijo

La situación no quedó allí, Del Burgo prometía acabar con el "chiste" de la institución monarca, publicando una que otra información que terminaba en la lupa de los especialistas de la monarquía española.

Un día, de pronto, decidió desaparecer. El empresario borró todo rastro y contenido de él en sus redes sociales oficiales, hechos que simularon el fin de una polémica que no tenía ni pies ni cabeza. O al menos eso parecía.

Letizia y Jaime Del Burgo en una fotografía presuntamente capturada en Nueva York, en 2011.
Letizia y Jaime Del Burgo en una fotografía presuntamente capturada en Nueva York, en 2011. ( )

Sin embargo resulta que la situación no es así, ni mucho menos está cerca de su fin. El Nacional afirma que el abogado se refugió en su residencia en Suiza con el fin de escribir las primeras páginas de su libro, después de haber creado editoriales para que "nada detenga" el proceso de su publicación.

Una selfie en el baño desata el escándalo en la corona real española: acusan a la reina Letizia de infidelidad en el pasado

Del Burgo volvería así, en teoría, en un par de meses, podría reaparecer en la celebración de los veinte años de casados de los reyes en el próximo mes de mayo, concluye el medio español, definiéndolo como una "auténtica bomba de relojería".

MIRA TAMBIÉN:

Noticias
Recomendadas