22 may 2024 , 20:42

El galán de novelas brasileñas, Reynaldo Gianecchini, se transforma en Drag Queen y genera todo tipo de reacciones

El actor rindió homenaje en el Día Contra la Homofobia caracterizado como el personaje al que dará vida en el musical Priscilla, la reina del desierto.

   

Reynaldo Gianecchini volvió a conmocionar a la prensa brasileña y del resto de Latinoamérica el pasado viernes con una publicación en la que aparece vestido de Drag Queen, que es parte de la caracterización de su personaje en el espectáculo Priscilla, la reina del desierto.

El actor, que durante mucho tiempo se mostró reservado y no habló de su orientación sexual, aprovechó la oportunidad para homenajear el Día Contra la Homofobia.

Lea ¿Alejandra Jaramillo representaría a Ecuador en el próximo Miss Universo?

El actor, que es uno de los más reconocidos de su país natal, está a punto de afrontar el que sería el papel más desafiante de su carrera hasta el momento. A sus 51 años se prepara para interpretar a Mitzi/Tick, una de las Drag Queens protagonistas del famoso musical que se estrena el próximo 7 de junio en el Teatro Bradesco, en São Paulo.

El proceso de transformación de Gianecchini, que incluye maquillaje, un exuberante disfraz y uñas postizas, dura alrededor de dos horas, según el maquillador a cargo. “Reynaldo está súper disponible y sumergido en el personaje”, elogió el profesional, destacando la dedicación del actor para captar la esencia y complejidad de Mitzi/Tick.

Le puede interesar No te pierdas esta noche el gran estreno de Siempre Fuiste Tú por la pantalla de Ecuavisa

El actor interpretará a Mitzi/Tick en el musical Priscilla, reina del desierto
El actor interpretará a Mitzi/Tick en el musical Priscilla, reina del desierto ( )

La elección de Gianecchini de interpretar a este personaje en una de las historias más importantes del universo drag, ha disgustado a los artistas del segmento, que critican la poca afinidad del actor con el tema. Gianecchini incluso declaró que se inspirará en Xuxa Meneghel para el papel.

“Hay un interés creciente en contar historias de personas trans, drag queens, travestis. Pero, en lugar de llamar a estas personas a contar sus historias, llaman a personas como Reynaldo Gianecchini, que se compromete poco, toma poca posición, que tiene más transitabilidad en los ambientes donde circula el dinero”, criticó la artista drag Sara, del dúo Sara y Nina, para Folha de S. Paulo.

Noticias
Recomendadas