11 abr 2025 , 18:48

Frank Cuesta le dice adiós a YouTube y cierra todas sus redes sociales

El naturalista anuncia su retirada para proteger a sus seres queridos de los ataques mediáticos, pero su santuario de animales continuará funcionando.

   

El naturalista y herpetólogo Frank Cuesta (53 años) ha decidido cerrar su canal de YouTube y sus redes sociales en un acto emocional que ha dejado sorprendidos a sus seguidores. En un video titulado Gracias y hasta siempre, Cuesta compartió su decisión de retirarse debido a los ataques mediáticos que ha enfrentado, los cuales han afectado profundamente a su familia y su pareja, Paloma.

Quote

"Este vídeo de hoy es probablemente uno de los vídeos más duros que he hecho y que haré en mi vida", afirmó.

A lo largo de la grabación, Frank explicó que la situación le ha generado un enorme desgaste emocional y que ha llegado a la conclusión de que, aunque su ego y deseo de seguir trabajando estén presentes, la prioridad es el bienestar de su familia.

Lea: Eric Dane, actor de Grey's Anatomy y Euphoria, afronta diagnóstico de ELA

El futuro del Santuario Libertad

Fotografía del Santuario Libertad
Fotografía del Santuario Libertad ( )

Cuesta dejó claro que el Santuario Libertad, que fundó con el propósito de proteger animales en Tailandia, continuará funcionando a pesar de su retirada del ojo público. Esto queda para mis hijos y para Paloma, comentó, asegurando que la tierra adquirida hace cuatro años será heredada por su familia. Sin embargo, el naturalista mencionó que no seguirá siendo el rostro visible de la institución debido a la carga emocional que esto ha supuesto, y también al impacto que ha tenido en su vida personal. La retirada no se debe a un problema con el santuario, sino más bien a su necesidad de proteger a sus seres queridos de la exposición pública.

El conflicto personal y la situación legal de Frank Cuesta

En su mensaje, Frank también reveló detalles de una situación conflictiva que ocurrió recientemente con sus hijos, en la que se involucró una persona cercana a su ex-pareja, Yuyee. Cuesta narró una discusión verbal en la que se dijeron comentarios dolorosos hacia él y su familia, incluyendo amenazas de encarcelamiento y deportación. Este incidente fue el detonante para que Frank decidiera dar un paso atrás, enfatizando que no es necesario culpar a nadie más. El culpable de todo lo que me pase a mí o a mi entorno, es mi culpa, dijo.

El naturalista también explicó que su situación legal en Tailandia se ha vuelto insostenible. La presión externa y los problemas derivados de su exposición pública le han afectado profundamente, y añadió que en algún momento deberá abandonar el país, posiblemente por la fuerza.

"Ya os digo, lo que quiero es intentar limpiar todo esto y cuando pueda... salir de aquí", concluyó.

Noticias
Recomendadas