Este es Max, el perro pitbull que casi arranca un brazo a ladrón que atacó su hogar
¿Conoces a Max?, el perro en tendencia tras haber atacado a un ladrón que intentó ingresar a su hogar. La familia del delincuente pide sacrificar al can. Esta es su historia.
El perro pitbull Max está rodando las redes sociales. En facebook su historia se hizo conocida debido a una imagen censurada donde, con aparente adrenalina, el can se encuentra en la puerta de su hogar con rastros de sangre. ¿Qué ocurrió?
El anterior 7 de octubre un hombre llamado José Arbey atacó una vivienda ubicada en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, México, sin saber que al interior de esta se encontraba un "perro guardián".
'Rabito' y 'Firulais', dos perros rescatados, ahora 'trabajn' en Baños
El can 'Max' sintió la presencia del extraño individuo en su hogar y minutos después, se lanzó hacia él, en medio de los intentos de ingresar a la parte principal de la residencia. Fue directamente hacia su brazo izquierdo, arrancándole una parte del mismo, evitando que cumpla con su "plan".
Los gritos de desesperación llenaron la comunidad, lo que hizo que las autoridades cercanas a la zona se encargaran de separar al perro del hombre. Paramédicos llegaron a la residencia, donde sus dueños ya se habían enterado de lo sucedido y amarraron a 'Max' por órdenes de los presentes.
Vacunación antirrábica gratis en Guayaquil: dónde y cuándo llevar a tu mascota
Allí fue cuando se tomó una imagen que llegó incluso a la hija del expresidente del país, Enrique Peña Nieto, misma que expresó apoyo a los dueños del animal que ya estaba siendo señalado por la familia de Arbey, debido a que lo querían sacrificar.
En redes sociales los usuarios expresaron su apoyo al perro, con hashtags como #DogVader y #ElHéroeDeCopoya. 'Max', como lo llaman sus dueños, se encuentra en observación tras haber atacado al hombre de 32 años, según informó la prensa mexicana.
La historia de la nutria bebé rescatada que recibe cuidados en el zoológico de Quito
Alfredo Ruíz Coutiño, director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal, confirmó que el pedido de sacrificio por parte de la familia de José Arbey será negado, y en cambio, el animal continuará en observación para descartarlo como portador del virus de la rabia.
“Max (como ha sido llamado el perro) defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar; en este sentido, no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del canino”. –Ruíz Coutiño.
Esta no es la primera vez que México sufre un caso de este tipo. La delincuencia es "pan de cada día" en zonas aledañas a Chiapas. En el 2019, un perro guardián en Jalisco atacó a un delincuente que entró a robar en la casa de sus dueños.
Recomendadas