Un espectáculo de drones y fuegos artificiales iluminan el cumpleaños 87 del Rey Juan Carlos
Este homenaje refleja el cariño y el reconocimiento que sigue recibiendo a nivel internacional.
El rey Juan Carlos I celebró este domingo 5 de enero su cumpleaños número 87 en Abu Dabi, donde reside desde 2020, la festividad, marcada por un ambiente privado y discreto, estuvo acompañada de un espectacular homenaje, un regalo muy especial por parte de sus amigos emiratíes.
El homenaje comenzó a la medianoche con un deslumbrante show de drones y fuegos artificiales, que trazaron figuras emblemáticas de la vida y legado del exmonarca. Los robots voladores dibujaron una serie de imágenes representativas, como la corona real, la bandera de España, retratos de Juan Carlos I en distintas etapas de su vida, e incluso una figura del homenajeado junto al jeque de Abu Dabi.
Lea también: Miss Argentina es destituida de su título después de polémicas declaraciones sobre el Miss Universo 2024
El espectáculo culminó con las palabras “Feliz cumpleaños” y “Gracias, Majestad”, que se difundieron rápidamente en redes sociales tras ser grabadas por residentes españoles en el emirato.
El rey emérito estuvo rodeado de su familia en su residencia en la capital emiratí, un espacio cedido por las autoridades locales desde su llegada a Emiratos Árabes Unidos. A la celebración asistieron sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y varios de sus nietos, también estuvieron presentes amigos cercanos, algunos de los cuales viajaron especialmente para la ocasión.
Lea también: Alejandra Jaramillo y Beta Mejía pasaron las fiestas de fin de año en Medellín, Colombia
Este año, además de celebrar su cumpleaños, el exmonarca tiene previsto participar en las regatas de Sanxenxo, un evento que conmemorará el aniversario de su reinado.
Recomendadas