El incómodo momento en que la reina de España es ignorada por un embajador; el video se viraliza en redes
El clip que tiene como protagonista a la reina Letizia de España generó debate en redes sociales. Te explicamos lo que sucedió en realidad.
Un simple gesto está circulando como pólvora en redes sociales. El momento ocurrió cuando el embajador de Irán de visita en España, Hassan Ghashghavi, no saluda a la reina Letizia con la mano, misma que se encontraba al lado de su esposo y rey del país, Felipe VI.
Todo ocurrió en lo que parece una ceremonia en el Palacio Real, en medio de el recibimiento al Cuerpo Diplomático, cuando ambos saludaban a cada representante extranjero. Todos estiraron las manos con respeto hacia ellos, en excepción de uno.
Hassan se limitó a mirarla a los ojos y hacer un gesto de su mano hacia su pecho en señal de respeto, mientras que se nota los ojos puestos de Letizia sobre el diplomático, sin dejar de lado la formalidad y elegancia de su postura.
Al momento en que ocurrió, usuarios en redes sociales reaccionaron inmediatamente, calificando la escena como un momento "incómodo" de presenciar, mientras que otros lo tomaron como un desplante definitivo.
El príncipe Harry acusa de "peligrosa" a la reina consorte Camila por filtrar historias a la prensa
Sin embargo la respuesta por parte de la embajada iraní no se hizo esperar, en un comunicado formal expresaron que aquel saludo se basa en "los principios ceremoniales de Irán", estos son los mismos en cada piso extranjero que visitan.
De hecho antes de que suceda la familia Real ya conocía sobre el tema, pues la asistencia del embajador, quien está en el puesto desde el 2019, comunicó el protocolo respectivo, en él "no puede estrechar la mano a Su Majestad la Reina".
Harry y Meghan sorprenden con documental, la puerta a la intimidad de la polémica pareja Real
Esta no es la primera vez que el rostro de la realeza experimenta este tipo de escena, en el 2019, dentro de la Cumbre del Clima, el delegado de Irán tampoco tomó su mano. Como contexto, es necesario tomar en cuenta que a partir de 1979 el contacto físico entre hombres y mujeres que no se encuentren casados o formen parte de la misma familia está prohibido.
“Esta situación tiene una explicación absolutamente religiosa y jamás significa faltarle el respeto a la posición o la figura de una mujer”, informó la Embajada de Irán.
Recomendadas