La directora de Miss Nicaragua y su familia son buscados por la justicia tras graves acusaciones
Un escándalo de conspiración e incluso traición a la patria, así como otras graves acusaciones, arrastran a Karen Celebertti, su esposo, e hijo, bases del Miss Nicaragua.
Como cada año, Miss Universo o sus participantes no se salvan de alguna polémica que protagonizan tras finalizar el certamen. Esta vez una Miss no es el centro de atención, sino la organización detrás, y sus razones se centran en asuntos políticos y no meramente superficiales.
La policía nicaragüense acusó a Karen Celebertti, directora de la franquicia Miss Nicaragua, de conspiración contra el gobierno.
La directora ocupa los titulares de prensa internacional semanas después de que su candidata, Sheynnis Palacios, se convierta en la primera representante de su país en ganar la corona. Las acusaciones principales se centran en "traición a la patria" y "crimen organizado", según un comunicado emitido por las autoridades del país.
¿Qué premios recibirá Sheynnis Palacios, la ganadora de Miss Universo 2023?
Sin embargo Celebertti no es la única, su hijo Bernardo Argüello Celebertti, y su esposo Martín Argüello, también entran en las acusaciones. La familia es propietaria de la franquicia Miss Nicaragua, así como también otras empresas de modelaje. A ambos se les señala además de haber sido parte de un "fallido golpe de Estado" contra el gobierno del presidente Daniel ortega en 2018.
Según el informe la familia cometió "conspiración para alterar la paz e incitar el odio y la violencia", ciberdelito, "lavado de activos, financiamiento al terrorismo, financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva", entre otros.
Por el momento no se conoce el paradero de la directora y su familia, sin embargo la policía dejó en claro que "las personas detenidas y prófugas deben cumplir sentencia".
Tras acompañar a la Miss Palacios a una visita a México como parte de la agenda de prensa, posterior a ganar la corona, la directora no logró ingresar a Nicaragua junto a su hija, Luciana, generando noticia en la prensa internacional.
👑 La joven de 23 años, Sheynnis Palacios, está en tendencia tras convertirse en la primera Miss Universo de su país natal, Nicaragua.
— Ecuavisa (@ecuavisa) November 20, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/4p1oSzhnIB pic.twitter.com/HhD6Vjm4p4
Recomendadas