Un virus podría ser el causante del cáncer de la princesa Kate Middleton
La discusión alrededor de lo que la princesa de Gales padece está puesto sobre la mesa de los medios de comunicación británicos.
Después de que Kate Middleton hiciera público su diagnóstico de cáncer, los medios británicos y seguidores de la corona real se han volcado a discutir la enfermedad de una de las monarcas más queridas de la corona real británica. Conversaciones y especulaciones surgen alrededor de lo ocurrido, entre ellas los posibles causantes del padecimiento.
Según fuentes replicadas por El Nacional, el cáncer de la princesa en su cuello uterino estaría relacionado a una infección por el virus del papiloma humano (VPH), estas son comunes, "casi todas las personas sexualmente activas se infectan con el VPH poco después de iniciar su vida sexual", explica el portal Medlineplus.
La vida de Kate Middleton, la princesa que conquistó el corazón de los británicos
Este tipo de infección puede provocar cáncer de cuello uterino.
La noticia del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton ha tenido un impacto significativo en la sociedad. Ha generado un aumento en la concienciación sobre la enfermedad, en particular sobre la importancia de la detección temprana y la prevención.
Además, se ha puesto de relieve la importancia de la vacunación contra el VPH, una medida crucial para prevenir el cáncer cervical. También se ha enfatizado la necesidad de realizar exámenes de detección regulares para detectar cualquier signo de la enfermedad en sus etapas iniciales, cuando es más tratable.
La reina Camila se pronuncia sobre el cáncer de Kate Middleton en su reaparición pública
A este punto, lo que espera la Casa Real es que el público le brinde la privacidad y el respeto necesario a la princesa de Gales mientras se somete al tratamiento, con el fin de combatir la enfermedad. Antes de que la noticia se haga públicas, disparates y teorías conspirativas abundaban la red, y de hecho la monarca habría temido que la noticia se filtre antes de que salga de su propia boca.
Recomendadas