01 nov 2023 , 09:56

Tremendo giro en caso de Daniel Sancho: la estrategia de la defensa del asesino confeso sale a la luz

El crimen del hijo de los actores españoles continúa brindando sorpresas y transformándose en un complejo caso que desafía cualquier historia ficticia.

   

El caso de Daniel Sancho, el asesino confeso de Edwin Arrieta, también hijo de actores españoles, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, continúa en pie, matizándose de distintas formas tras meses de haber sido detenido en Tailandia.

Este 26 de octubre el chef fue acusado de homicidio premeditado, sin embargo el caso no avanza ya que fue reprogramado para el 13 de noviembre, tras una solicitud de la defensa del europeo. Este movimiento es calificado como una estrategia por parte de los medios internacionales, ya que su equipo no buscaría su libertad, sino librarlo de la pena de muerte.

La sorpresiva decisión del fiscal a cargo del caso de Daniel Sancho en Tailandia

Lo que los letrados insisten en probar es que sus acciones no fueron premeditadas, carta que no puede ser probada debido a que no se identifica, hasta el momento, la causa exacta de muerte del colombiano.

La justicia del país asiático insiste en que el joven tenía la escena planeada, mientras que su defensa alega que los cuchillos y la sierra no formaban parte del plan para asesinar a Arrieta.

El video íntimo de Daniel Sancho lo podría salvar de la pena de muerte por asesinato en Tailandia

El 31 de octubre Sancho no pudo acudir a la sesión de otro juicio que le espera en Madrid, relacionado a un episodio en que es acusado de golpear a un individuo en una fila de taxis, fuera de un centro de diversión nocturna de la ciudad española. La fiscalía de Tailandia solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que Daniel no forme parte de la videollamada.

Archivo. Daniel Sancho en videollamada.
Archivo. Daniel Sancho en videollamada. ( )

En la TV española se dialoga repetidamente sobre los posibles escenarios para Sancho, entre ellos se encuentran: recibir la cadena perpetua, lidiar con la pena de muerte, e incluso pedir la nulidad del proceso por parte de su defensa. Esto haría que se repita el proceso legal e investigativo en un plazo de más de 5 años.

Noticias
Recomendadas