¿Cómo llegó Juan Carlos Aizprúa a Ecuavisa?: "Siempre hacía la broma de que iba a durar tres meses"
Juanca, como le dicen sus seguidores, responde las dudas más desconocidas acerca de su carrera, su paso por pantalla, y su inesperada llegada a las cámaras de Televistazo. ¡Dale PLAY!
El nombre de Juan Carlos Aizprúa comenzó a ser más sonado en el medio a partir de su integración al noticiero de Ecuavisa, Televistazo. El esmeraldeño que llegó al canal como un reportero y terminó convirtiéndose en presentador de noticias tras un largo camino de experiencias, aciertos, caídas y retos concebidos, apagó el micrófono usual para contar algunos lados desconocidos de su carrera ante las cámaras de Ecuavisa.com.
Rebobinemos al pasado, ¿recuerdas tu primer día en Ecuavisa?
Me acuerdo. Fue exactamente el 3 de septiembre del año 2012. Estaba en un proceso de inducción para entender el proceso de edición de los reportajes en Ecuavisa, también sobre el proceso de redacción de los textos de los guiones previos. Tenía muchos nervios, no voy a mentir, mucha expectativa del gran equipo, del mejor canal de noticias del país, de codearme con la crema y nata del periodismo.
Lenín Artieda y María Búnea se comprometieron en un enternecedor momento
Todo el tiempo pasaba por mi cabeza si voy a dar la talla a nivel periodístico para estar aquí con mis compañeros.
¿Cómo llegaste a formar parte del canal?
Recibí una llamada de una excompañera de aquí, de Ecuavisa. Me dijo que se había abierto una vacante para un reportero. Me convocaron a un proceso de entrevistas, y como cualquier persona entregué mi carpeta, pasé toda esa fase que duró aproximadamente dos semanas para seleccionarme y ya formar parte de la planta de reporteros de noticias de Televistazo.
Denisse Molina: Así fueron los primeros días de la periodista en Tailandia
¿Qué tipos de miedos sentiste al llegar a Ecuavisa?
Incontables. Tuve muchas dudas sobretodo porque yo venía de otro medio de comunicación en el que trabajaba temas un poco más de la comunidad, relacionados a la educación, salud, movilidad, denuncias ciudadanas o casos sociales.
Pero, aquí Ecuavisa, la redacción de Televistazo, se encontraba en un proceso de restructuración de fuentes. Entonces yo llegué y a las pocas semanas me dieron la fuente de economía, y desde el colegio le tenía pánico a las matemáticas y a la economía como tal, yo pensé que elaborando los reportajes de esa fuente, sinceramente, no iba a dar la talla. Tenía inseguridad de mi trabajo.
Juan Carlos Aizprúa reemplaza a Don Alfonso Espinosa de los Monteros
Sin embargo, el equipo humano que integraba el canal me dio mucha fuerza. La planta de reporteros me ayudó muchísimo, los directores de esa época tenían mucha paciencia para corregirme los textos y ayudarme a la proyección de los datos. Fue un camino bastante complejo.
"Siempre hacía la broma de que solo iba durar tres meses (la fase de prueba), que no iba a pasar. Resulta que ya pasaron seis meses, y yo seguía repitiendo la misma frase".
¿Cómo fue el momento en que decidiste convertirte en periodista?
Yo tenía 14 años. Fue el atentado terrorista en las torres gemelas, yo recién me despertaba y prendo el televisor, lo tenía en Ecuavisa, y recuerdo que tenía Breaking News en la parte inferior. Mi cabeza no comprendía si era el tráiler de una película o el montaje de algo. Mi familia estaba desayunando y yo entré gritando porque mi hermano vive al frente de Manhattan. Les dije que había ocurrido un atentado contra las torres gemelas. Ellos no me creían.
Juan Carlos Aizprúa celebró su cumpleaños en vivo y estrenará programa junto a Mar Rendón
Yo no quería irme a clases, quería quedarme pegado en el televisor para entender todo lo que pasaba en torno a las torres gemelas. Desde ahí me empiezo a preguntar, "¿Qué debo hacer para estar ahí, cómo se hace?", me llamaba la atención ver a los reporteros narrar y contar lo que pasaba, y que tengan la atención del mundo entero.
Esto no es todo. Juanca, como le dice su comunidad en redes, se transparenta en esta exclusiva entrevista en Micrófono en OFF, prepara los snacks y ¡dale play!
Recomendadas