La carta de suicidio que Ed Piskor dejó antes de morir: señaló a los culpables de su fatal decisión
El caricaturista de éxitos como X-Men: Grand Design falleció el pasado 1 de abril, según un comunicado en redes sociales de su hermana.
El nombre Ed Piskor empezó a ser buscado en internet debido a su trágica muerte. El caricaturista de 41 años, recordado por títulos como Hip Hop Family Tree, X-Men: Grand Design, y más, fue acusado de grooming, definido como cuando un adulto se pone en contacto con un meno de edad para, después de ganarse su confianza, pedir favores sexuales.
Drake Bell pensó mucho en el suicidio el año pasado
Su hermana confirmó su deceso en redes sociales: "Con el corazón muy roto les comparto que mi hermano mayor, Ed, falleció hoy", escribió Justine Piskor en Facebook, "Por favor, mantengan a nuestra familia en sus praciones, ya que esto es lo más difícil por lo que hemos tenido que pasar".
Ed decidió quitarse la vida, y antes de ello, dejó una presunta "nota de suicidio" en la que se refería a las acusaciones iniciadas por la también artista del cómic Molly Dwyer, conocida como Sydgoblin el pasado 24 de marzo. Todo sucedió cuando ella tenía presuntamente 17 años.
En lo compartido, la también caricaturista detallaba capturas de pantalla de mensajes privados que llevó a cabo con Ed en 2020. "Me llamaba niña buena o traviesa todo el rato, adulándome constantemente, enviándome páginas inacabadas y diciéndome que mi arte era bueno y que me ayudaría a promocionarlo", señaló.
En la carta de despedida del caricaturista, presuntamente se refirió a estas y más acusaciones, incluso dejó en claro por quién tomaba la fatal decisión de cometer suicidio.
Una borracha Kristen Stewart hizo un reto en televisión que no terminó muy bien
Ed negó rotundamente que usó su posición para aprovecharse de la ilustradora, y dijo que leer tales acusaciones fue duro: “Todos mis mensajes directos que ella recopiló para mostrarlos es simplemente horrible de ver. Lo lamento. No estaba tratando de ofrecer favores profesionales a nadie ni usar mi 'posición' para meterme en los pantalones de nadie".
También se refirió a una turba de acosadores de internet que lo señalaban de ser un abusador sexual, también pidió disculpas a su círculo cercano: “Lo siento por mi familia por haber causado tal desastre (sin juego de palabras) y por crear esta molestia. No estaba tratando de ser un canalla”.
“Algunas buenas personas se acercaron y trataron de ayudarme a superar todo este asunto, pero simplemente no soy lo suficientemente fuerte. La parte instintiva de mi cerebro sabe que ya no soy parte de la tribu. Estoy exiliado y desterrado. Estoy cediendo a mis instintos y luchando contra ellos al mismo tiempo. La autoconservación ha salido perdiendo. Por el sonido de la voz de todos, creo que todos sabíamos que esta era la conclusión.”
"Fui asesinado por matones de Internet (...) Cantidades enormes de ellos. Algunos de ustedes contribuyeron absolutamente a mi muerte mientras se entretenían con chismes. Yo no era IA. Yo era un verdadero ser humano. Me quitaste pedacitos de mi autoestima durante toda la semana hasta que me vaporizaron”.
El caricaturista también dejó indicaciones de lo que desea que se haga con sus obras en su ausencia.
Recomendadas