Este es el ecuatoriano que participó en El Juego del Calamar: El desafío, de Netflix
Posterior a la popularidad de la serie coreana, El Juego del Calamar, la plataforma de streaming decidió adaptar los retos a la vida real.
Carlos Aguilar es un nombre que hasta hace poco era desconocido, pero que gracias a El Juego del Calamar: el desafío resonó a la incontable audiencia de Netflix en todo el mundo.
HBO lanza tráiler de la segunda temporada de House of the Dragon
Este programa que surgió a raíz de la exitosa serie coreana titulada de la misma forma, la cual trata de un juego de supervivencia en el que personas de bajos recursos son reclutadas para participar y alcanzar un jugoso premio monetario, pero para ello ponen en riesgo su vida.
Tras su gran aceptación, la plataforma de streaming llevó a la realidad esta dinámica, y para ello hizo una invitación global para que envíen su casting y puedan participar, así es como Carlos se convirtió en uno de los 456 participantes que se disputarían el premio de 4,56 millones de dólares.
El joven de 29 años, proveniente de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue el participante número 136, y quedó sorprendido tras ser elegido, ya que afirma que hasta se había olvidado de que hace un año había enviado su hoja de vida para entrar al concurso.
"Lo que hice fue aplicar una estrategia basada en los tiempos modernos en los que vivimos, en los que se incluye mucho la carta de la diversidad, dije que era ecuatoriano y que nunca había visto participar a ninguno en este tipo de programas", mencionó durante una entrevista en un medio local.
A pesar de su excelente participación, Carlos no ganó el premio; sin embargo, él se fue "feliz" de haber podido ser parte del famoso reality. En un video subido a su cuenta de Tiktok, Aguilar cuenta varios impresionantes detalles que no se vieron en pantalla, entre ellos cuál fue el juego más retador.
@cjesusaguilar Respuesta a @Jendear El juego más hardcore fue “Luz verde, luz roja” #SuidGameTheChallenge #Netflix #fyp #parati #Ecuador #ElJuegoDelCalamar #SquidGame ♬ Pink Soldiers - 23
El juego de Luz verde, Luz roja fue el más difícil, más que nada porque duró 7 horas, nunca sacaron eso en Netflix, por eso hay mucha gente que no entiende por qué tanta gente perdió en el primer juego".
Así es como el magíster en comunicación transmedia, quedó eliminado en el tercer reto, el del barco. A su regreso del extranjero continuó con normalidad sus proyectos, entre ellos un podcast.
¿Alina Lozano mantiene a Jim Velásquez? La actriz despejó la gran duda que existe en redes
La producción fue grabada en 16 días en Wharf Studios, Londres y se estrenó el pasado 22 de noviembre.
Recomendadas