Byron Villamar y Clímaco Añanguren son una pareja de estilistas que llegaron hasta lo más alto de su campo laboral.
Byron Villamar, ecuatoriano de nacimiento, es uno de los directores de maquillaje y peinado del Miss Universe Ecuador. Aunque ahora se encuentra en la cúspide de su carrera laboral, Villamar inició su trayecto mudándose de Balzar hacia Guayaquil a los 17 años, con el sueño de convertirse en un reconocido artista del maquillaje.
Entre turnos en un call center y fines de semana atendiendo clientas a domicilio, Byron destinaba parte de su salario a comprar cosméticos y perfeccionando su técnica. Su primera experiencia fue maquillando a una amiga candidata a Reina de Balzar, marcando el inicio de su carrera en el mundo de la belleza.
También le puede interesar: Estos son los premios que se llevará la ganadora de Miss Universo 2024
En Guayaquil, Byron conoció al estilista Clímaco Añanguren, quien había sido parte del staff de Miss Venezuela. Este encuentro no solo marcó el inicio de una amistad, sino también de una colaboración profesional. Ambos trabajaron en certámenes nacionales, lo que consolidó su reputación en el ámbito.
Maquillaron a la ganadora de Miss Universo
Lo que comenzó como una relación profesional, evolucionó en un noviazgo, matrimonio y finalmente una sólida dupla laboral. Hoy, Byron y Clímaco son los directores de maquillaje y peinado del Miss Universe Ecuador y forman parte del equipo de Muba Cosmetics, marca oficial del Miss Universo. Su talento los llevó a colaborar en la edición 2023 del certamen, donde tuvieron la oportunidad de trabajar con Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023.
En esta edición de Miss Universo también maquillaron en las preliminares a la concursante Victoria Kjaer, Miss Dinamarca, quien terminó siendo elegida como la ganadora del certamen internacional. Su influencia y gran ética laboral, hicieron que Byron y Clímaco destaquen por su trabajo aún en los estratos más altos del campo.
También lea: Esta fue la reacción de Mara Topic por la victoria de Miss Dinamarca
La pareja no solo se dedica al maquillaje y peinado; también asumen retos como el diseño de vestuario. Clímaco, quien mostró su faceta como diseñador emergente, crea trajes que han sido clave para destacar a las candidatas. Además, ofrecen ayuda a participantes con recursos limitados, aportando desde vestidos hasta accesorios, demostrando que su misión es realzar la belleza más allá de las apariencias.
Recomendadas