La viralización de su serie podrá salvarlos: hoy es la audiencia de los hermanos Menéndez que cambiaría su condena
Este lunes 25 de noviembre los hermanos Menéndez volverán a ser escuchados en una audiencia. Te contamos las cartas bajo la manga de su defensa.
Antes de enfrentar 35 años en prisión, Lyle y Erik Menéndez fueron escuchados en dos juicios debido al asesinato de sus padre, José y Kitty Menéndez. En uno de ellos, el jurado no se logró poner de acuerdo en un veredicto, y el otro, los condenó a la cadena perpetua que palpan en la actualidad.
¿Qué relación tienen Kim Kardashian y los hermanos Menéndez y por qué pide su liberación?
Posteriormente a la atención que su caso tuvo gracias a la serie Monstruos, estrenada por Netflix, el par de hermanos tendrá una nueva oportunidad de ser escuchados este lunes 25 de noviembre en una nueva audiencia que surgió como respuesta a una solicitud de Hábeas Corpus, realizada por su defensa.
La fiscalía de Los Ángeles pide reabrir el caso de los hermanos Menéndez
Ambos comparecerán de forma virtual desde la prisión donde permanecen en San Diego, delante de una corte establecida en Los Ángeles, donde sucedieron los hechos el 20 de agosto de 1989.
Medios estadounidenses informaron que tanto la parte acusadora como la defensa se reunirán con el juez Michael Jesic para debatir sobre el caso, así como los próximos pasos a seguir. Cabe recordar que existen tres nuevas pruebas presentadas por la defensa, mismas que no fueron tomadas en cuenta en el juicio que los llevó a la condena.
Estas pruebas están relacionadas con los hechos traumáticos que ambos hermanos afirman haber experimentado, abuso sexual por parte de su padre. La sustentación se basa en una carta escrita por Erik aproximadamente seis meses antes de la mortal decisión.
Menudo, Menéndez y un oscuro secreto: Nuevas revelaciones sacuden el caso
A la vez, el testimonio de un trabajador de la empresa musical (RCA Récords) de la que José era dueño, el hombre también alega un abuso en su contra. Eso no es todo, las conocidas declaraciones del integrante de Menudo, Roy Rosello, artista que asegura que el ejecutivo también abusó de él en una visita a su hogar.
La próxima cita de los hermanos Menéndez en búsqueda de un futuro distinto está programada para el 11 de diciembre, esta está ligada a poner sobre la mesa la resentencia, esto se traduce a la búsqueda de una nueva condena, misma que podría cambiar a 50 años en prisión -lo que les lleva a libertad condicional-, en vez de enfrentar la cadena perpetua dictada.
Recomendadas