Asalto de película en el castillo de la familia real británica: estaban dormidos cuando sucedió
En medio del crimen, no se encontraba la presencia del rey Carlos III ni la reina Camila, pero sí los príncipes de Gales, William y Kate, así como sus hijos.
El castillo de Windsor, mientras la familia real británica dormía, sufrió de un asalto de película según lo publicado por el medio The Sun. Hombres con máscaras intervinieron la finca real después de atravesar una valla de aproximadamente dos metros de altura.
Los delincuentes extrajeron varios vehículos y maquinaria agrícola. Después de su cometido, huyeron con un camión robado y dos quads, mismos que les permitieron abrirse paso por la puerta de seguridad del recinto. La investigación está en pie pero hasta el momento no se produjo ninguna detención.
Lo sucedido llamó la atención en redes sociales y produjo reacciones de la comunidad de Reino Unido, preguntándose cómo son las condiciones de seguridad en la residencia principal de la familia monarca más reconocida en el mundo y cómo lograron colarse en la misma pese a ello.
El príncipe William habla sobre su hermano Harry por primera vez tras la crisis familiar
En el momento del asalto no se encontraba el rey Carlos III ni la reina Camila, pero sí los príncipes de Gales, William y Kate, así como sus pequeños de seis, nueve y once años, en zonas aledañas a Adelaide, inmediaciones de la residencia real.
Cabe recalcar que los hechos suceden después de que el pasado domingo se informara sobre el retiro de los policías armados que custodiaban las zonas principales del castillo, indica The Sun.
Hasta el momento se identifica que el delito contó con una planificación meticulosa, así como un conocimiento previo del terreno, los criminales conocían dónde se guardaban los vehículos y las pistas apuntan a que pasaron días vigilando las entradas y salidas de la seguridad del edificio, con el fin de determinar el momento adecuado para ingresar, y a la vez, escaparse.
Recomendadas