Amigos de Sharon recuerdan a la cantante en el aniversario número 8 de su muerte
El exesposo de Sharon, único sentenciado en este caso, pide que su proceso sea revisado por la Corte Constitucional.
Este miércoles 4 de enero se cumplen ocho años de la muerte de la cantante Sharon, cuyo deceso conmocionó a la ciudadanía ecuatoriana y el sistema judicial lo condenó como un caso de femicidio.
Tanto amigos de la cantante como el abogado Héctor Vanegas, quien defendió a la familia de Edith Bermeo en el mediático proceso judicial, han difundido mensajes recordando a la desaparecida artista.
"Estás presente cada minuto. No hay quién no conozca de tu corazón a través del mío. No hay día sin tu voz en mis oídos, sin tu nombre en mi boca, sin tu calor en mi ser y sin el dolor en mi alma. Eterno amor mío", escribió en una historia de Instagram el fotógrafo Nevel Castillo, quien fue amigo de Sharon.
Le puede interesar: Exesposo de Sharon espera audiencia con la que busca su libertad
Vanegas, en cambio, publicó un video haciendo un recuento del proceso.
"Este fue el primer caso notorio de femicidio con el nuevo tipo penal. Evidentemente permitió difundir en qué consistía este tipo penal", el jurista.
Su hija, Samantha Grey, no había realizado publicación alguna hasta las 14:00 de este miércoles.
Situación de Geovanny López
El único condenado por la muerte de Sharon fue su exesposo, Geovanny López. El hombre permanece recluido en una cárcel de Riobamba.
López, quien es además padre del segundo hijo de Bermeo, fue condenado en 2015 a 26 años de cárcel.
La defensa de López lleva más de cuatro años esperando que la Corte Constitucional (CC) revise su caso. Los abogados del exconviviente de Sharon presentaron una acción de protección que hasta el momento no tiene respuesta.
La abogada Martha Macías, quien forma parte del cuerpo legal que defiende a Geovanny López, sostiene que su cliente "tiene problemas de salud por una úlcera en su estómago".
Además, señala que su salud se deterioró tras pasar "dos meses en huelga de hambre" exigiendo que la CC tome en cuenta su proceso.
Por último, la defensa del sentenciado sostiene que la muerte de Sharon no se trató de un femicidio, sino de "un lamentable accidente de tránsito"
El año pasado el abogado Víctor Tomalá, quien también defiende a López, aseveró que este caso ya fue presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).
Recomendadas