Alicia Machado se derrumba ante Miss Nepal al recordar los momentos más dolorosos de su reinado
La exreina de belleza revivió sus inseguridades al conocer a Miss Nepal, quien también se enfrentó a fuertes críticas por ser una mujer de talla grande que participó en el certamen Miss Universo.
¡Encuentro histórico! La exreina de belleza, Alicia Machado, conoció a la representante de Nepal en el certamen Miss Universo 2023, Jane Dipika Garrett, en el programa de Univision ¡Siéntese Quien Pueda!, del que es parte la presentadora ecuatoriana Alejandra Jaramillo, donde se vivió un emotivo momento en el que las lágrimas no faltaron.
La ganadora del certamen en 1996 reconoció la belleza de Jane, quien rompió estereotipos en la edición de este año y recibió una ovación en la gala preliminar. Al hablar sobre las críticas que la modelo de 23 recibió al ser una joven plus size participando en el concurso donde se elige a la mujer más hermosa del mundo, Machado recordó el severo problema de inseguridad que se generó en sí misma durante sus épocas de reina y no pudo contener sus lágrimas al hablar al respecto sobre ese momento oscuro de su vida.
“Cuando la vi para mí fue un bálsamo para mi corazón. Lo más importante es que el bullying sigue siendo un cáncer en nuestra sociedad. Yo era muy jovencita, con 18 años, quizá en ese momento no alcanzaba a dimensionar el daño que me hacía esta persona al exponerme, humillarme y ridiculizarme durante meses”.
La también actriz se expresó sobre las libras de más que ganó luego de obtener la corona y cómo Donald Trump, entonces dueño de la franquicia, la obligó a ejercitarse frente a los medios de comunicación. Estas acciones tuvieron consecuencias muy graves en su vida, como la baja autoestima que empezó a tener, requiriendo terapia psicológica para superar ese duro momento que la llevó al punto de atentar contra su vida y 30 años después, el trauma continúa con repercusiones en la exreina.
Le puede interesar Beta Mejía comparte en redes cómo le pidió a Alejandra Jaramillo que sea su novia
“Tuve ataques de pánico, no quería salir a la calle. Me sentía la peor Miss Universe, una vergüenza para mi país. Todo para darle popularidad a un concurso que estaba en decadencia en ese momento (...) Sigue siendo imperdonable. Por más terapias a las que vaya, sólo yo sé lo que pasé”, afirmó la venezolana entre lágrimas.
Estas duras vivencias fueron comprendidas en su totalidad por Jane, quien se sintió identificada con esta pensosa experiencia. La Miss Nepal reveló que también intentó terminar con su vida hace un año y aclaró que sus problemas hormonales la hacen subir de peso de forma impresionante. A pesar de los fuertes comentarios que sigue recibiendo, la joven ha decidido ignorar la negatividad para que no la afecte.
📌#LoMásLeído | 👑 #MissUniverso2023 🗣️ La polémica con respecto al certamen que elige a la mujer más bella del mundo no concluye.
— Ecuavisa (@ecuavisa) November 25, 2023
Te contamos más 📲 https://t.co/RUTgE8GJfi pic.twitter.com/4qE7nUYq1S
Recomendadas