Adam Kotas, el viral sacerdote que expuso su verdad y fue expulsado de la Iglesia Católica por el Papa Francisco
Al parecer, el gran cariño que Adam se ganó de la gente no fue suficiente para seguir ejerciendo el sacerdocio tras denunciar públicamente un hecho que ocurrió en el pasado.
Las tendencias pusieron sus ojos sobre el sacerdote Adam Kotas, más conocido como el padre tiktoker, puesto que durante la pandemia alcanzó la fama debido a su particular manera de transmitir la palabra de Dios; en sus sermones solía soltar ocurrencias poco comunes para un cura.
Millie Bobby Brown cuenta que su pedida de mano pudo terminar en un desastre
Su forma de ser lo hizo ganarse la simpatía de muchas personas, incluso también de aquellos que se proclamaban ateos. Sin embargo, días atrás sus seguidores se alertaron tras conocerse que Adam ya no tiene permitido ni siquiera vestir como sacerdote.
Según el anuncio dado por la Diócesis de Santa Rosa, el polaco fue destituido de sus funciones por orden del Papa Francisco, quien emitió un decreto para llevar a cabo su laicización, es decir, ya no puede oficiar ningún sacramento debido a que estos serán inválidos.
¿Quién es Trini?: esta es la verdad detrás de la misteriosa identidad viral de Tiktok
Se presume que esta acción del Sumo Pontífice es debido a que semanas atrás, Kotas expuso en su cuenta de Tiktok haber sido víctima de abuso sexual por parte de un cura de Las Vegas e incluso acusó a la iglesia católica de tratar de encubrir este delito.
Adamari López explica el sorprendente motivo por el que estuvo en coma inducido
Cabe destacar que el hombre de 39 años estuvo ausente de sus redes desde finales del 2023, pero volvió a inicios de febrero mostrando gran arrepentimiento por haber abandonado la Iglesia Católica para incorporarse a la Iglesia Católica Nacional Polaca en 2021.
“Yo quería regresar a la Iglesia, yo quería servir como sacerdote, me han rechazado, de tantos sacerdotes que hacen barbaridades y a ellos no les han hecho absolutamente nada, a los abusadores”.
Ante la situación, el ahora exclérigo no se quedó callado y denunció varias amenazas por parte de altos mandos de la Arquidiócesis de Las Vegas.
Recomendadas