El actor mexicano sigue en una cárcel de Estados Unidos.
Pablo Lyle, actor mexicano de 37 años, se encuentra cumpliendo una condena en EE.UU. después de ser culpable por homicidio. No solo eso, también se enteraron de que los abogados de Lyle, han decidido dejar el caso por diferencias irreconocibles.
LEA TAMBIÉN: Rodolfo Drago murió a sus 82 años tras persistentes problemas de salud
El actor es culpable por el asesinato involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández en 2019, tras pasar cuatro meses en la cárcel desde octubre de 2022 y después ser sentenciado en febrero.
Lyle busca que su pena sea reducida, dado que el juez dictó una sentencia de cinco años, ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. Por esa razón, el pasado 10 de junio el actor pidió una audiencia virtual donde se enteraron de que ya no contaba con su equipo de abogados.
El juez otorgó otra fecha para que el mexicano pueda buscar otro equipo jurista, caso contrario será asignado un abogado de oficio.
Fuentes mencionan que gracias al buen comportamiento que Pablo mostró, la reducción de su condena podría bajarse, si es que consigue a tiempo nuevos abogados y recursos legales que sirvan de evidencia para conseguirlo.
Sin embargo, según el portal Ventaneando, informaron este martes que Lyle ha recibido un nuevo proceso legal, después que la familia del difunto cubano colocó una demanda en la corte civil.
Le puede interesar: El actor Juan Darthés es condenado a seis años de prisión por delito sexual contra Thelma Fardín
Recomendadas