Matthew Perry: ¿cómo es la terapia de infusión de ketamina a la que se estaba sometiendo el actor antes de morir?
La ketamina es un anestésico usado para tratar la depresión, ansiedad y el dolor en un entorno médico. Perry se habría aplicado 27 inyecciones en menos de cinco días.
El pasado jueves una autopsia determinó que la causa de la muerte del actor Matthew Perry fueron los "efectos agudos de la ketamina".
Entre otros detalles se conoció que la estrella de "Friends" recibía una terapia de infusión de ketamina.
El forense concluyó que el tratamiento, que se ofrece tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, no fue responsable de la muerte de Perry sino que se debió a la ketamina, que, según los fiscales, le fue suministrada de forma ilícita.
Cinco personas, entre ellas dos médicos, el asistente de Perry y un presunto traficante de drogas, han sido acusadas de suministrar la droga fuera de su régimen de tratamiento.
Perry, de 54 años, hablaba abiertamente sobre su historial de abuso de sustancias y los fiscales dicen que los acusados se beneficiaron de sus tendencias adictivas.
¿Qué es la ketamina?
La ketamina es un anestésico que puede usarse para tratar la depresión, la ansiedad y el dolor en un entorno médico.
Sin embargo, también tiene efectos disociativos, lo que significa que puede distorsionar la percepción de la vista, el sonido y el tiempo, además de producir efectos calmantes y relajantes. Esto significa que también tiene un uso ilícito.