03 ago 2024 , 15:47

Kate Middleton casi rechaza ser la princesa de Gales por esta razón

La esposa del príncipe William temía por algo que no deja de rondar la familia monarca hasta ahora.

   

Kate Middleton consideró, al igual que su predecesora Camila Parker Bowles, rechazar el título de princesa de Gales para evitar las comparaciones “estresantes” con su difunta suegra, la princesa Diana, según revela el nuevo libro de Robert Jobson, titulado Catherine, la princesa de Gales: una biografía de la futura reina.

Una actualización sobre Kate Middleton genera preocupación sobre la salud de la princesa de Gales

Imágenes de archivo de Kate Middleton de joven.
Imágenes de archivo de Kate Middleton de joven. ( )

Un extracto del libro, publicado por el Daily Mail, detalla que la esposa del príncipe Guillermo se sentía nerviosa ante la posibilidad de heredar el icónico título, ya que este estaba estrechamente asociado con su madre, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997 a los 36 años.

Kate Middleton reaparece en redes sociales con un alentador mensaje tras su diagnóstico de cáncer

Quote

De hecho, Camila Parker Bowles había optado por evitar el título de princesa de Gales al casarse con el entonces príncipe Carlos en 2005, cuando la memoria de Diana aún estaba fresca.

Además, el autor añade que las “similitudes y diferencias entre las dos mujeres” fueron objeto de escrutinio por parte del público y de la casa real, lo que intensificó la presión sobre Middleton.

Imagen de archivo de Kate Middleton / princesa Diana.
Imagen de archivo de Kate Middleton / princesa Diana. ( )

La esposa del príncipe Guillermo sentía que estas comparaciones afectaban su desempeño como miembro de la familia real británica, por lo que consideró seguir el ejemplo de Camila y asumir un título diferente. Sin embargo, tras la muerte de la reina Isabel II y el consiguiente cambio en los títulos, Middleton aceptó el título de princesa de Gales.

La emotiva carta de Kate Middleton tras su ausencia en importante evento público

Diana se convirtió en princesa de Gales al casarse con el futuro rey Carlos en 1981 y mantuvo el título incluso después de su divorcio en 1996, mientras era madre del heredero. Kate, por su parte, adoptó el título al casarse con Guillermo, quien era el heredero al trono británico, en 2011.

Tras su compromiso con el príncipe William en 2010, fue consultada sobre si le resultaba intimidante seguir los pasos de una “figura icónica enorme” como su difunta suegra. “Obviamente, me hubiera encantado conocerla y es una mujer inspiradora a quien admiro”, respondió en ese momento.

Noticias
Recomendadas