'Sharon 2: El desenlace' replantea debate sobre violencia de género
El martes 20 de agosto se estrena la segunda parte de esta producción.
El director de la serie biográfica de la cantante Edith Bermeo, más conocida como Sharon 'La Hechichera', dio detalles de lo que se puede esperar en la segunda parte de esta historia, cuyo estreno está previsto para el 20 de agosto. 'Sharon 2: El desenlace' se enfoca en las relaciones personales y sociales más que en el proceso judicial, explicó Peky Andino.
"Esto es una historia, sobre todo, dramatizada de los hechos históricos que la gente ha leído o ha visto en los medios. Hemos intentado ser lo más cercanos a esta realidad (que es pesada judicialmente), pero hacer una especie de thriller policial en un horario de telenovela es contraproducente. Por ello, lo que estamos haciendo es abordar el tema desde la humanidad y la emotividad", expresó el director de la producción.
'Sharon 2: El desenlace' no solo cuenta lo que pasó el día de la muerte de Sharon, sino lo que pasa después: todos los pormenores de la justicia para la investigación del fallecimiento de una persona y el proceso de superación de este hecho tanto para la familia de Sharon como para la sociedad. Para Andino es importante entender que en Ecuador y Latinoamérica la violencia contra las mujeres aún es un tema muy urgente de solucionar.
La diferencia que más destaca Andino entre 'Sharon: La Hechicera' y 'Sharon 2: El Desenlace' fue la dificultad que radicó en contar la historia de Sharon desde la niñez hasta una edad adulta. En la primera temporada el equipo de producción tuvo que adaptar todos los espacios para contar la vida de La Hechicera, que empezó en el 74 con su nacimiento y que terminó trágicamente en el 2015.
En cambio, la segunda parte fue más concreta. "La segunda parte transcurre en apenas un año, que fue diferente a contar cuarenta años. Contar un año nos resultó más manejable, más concreto en cuanto a la dramaturgia, la actuación, las relaciones que se establecieron dentro de la historia. A mí, esta segunda parte me ha gustado más y espero que a los televidentes también", confiesa Andino.
En 2018, Andino dijo que le hubiera gustado contar la historia de Sharon con otro final, con un final más artístico”. Ahora, más cerca del fin, tiene un anhelo: que este caso y este proyecto sirva para reflexionar sobre la violencia social que vive Ecuador. Para él, no es un asunto solamente de gobiernos, políticas, municipios, "es un asunto de todos".
Este proyecto tomó cerca de dos años, durante los que trabajaron al menos 150 personas como fijos y unas mil personas entre la producción, el rodaje, los actores, extra, entre otros. Según Andino, Sharon fue una gran apuesta de Ecuavisa que vaticina lo que califica de una "verdadera" industria audiovisual en el país.
Recomendadas