El salsero y abogado graduado en Harvard asegura que su país necesita un cambio total, no cosmético.
El cantante de salda Rubén Blades dijo durante una entrevista con el diario español El País, que quiere presentar un programa de gobierno para las próximas elecciones de Panamá, en donde ya se desempeñó como ministro de Turismo entre los años 2004-2009.
“Quiero presentar un programa de administración pública distinto a lo que escucho por ahí. Voy a hacer todo en esa dirección. Quiro estar preparado y no ir a lo loco. Ya metí la pata una vez por no ser consciente de las cosas. No era fácil pero voy a hacer todo para que esté listo”, aseguró.
Para Blades, en Panamá, por lo menos se necesita: “un cambio total, no cosmético. Se debe definir qué tipo de sociedad queremos. Podemos ser más que un país de servicios. Mi programa abordaría desde la constitución, hasta los argumentos de la existencia de la gente. No va a ser fácil, pero se debe tener listo. Pasar desde la educación hasta la seguridad social, pasando por la agricultura y la vivienda”.
El además abogado y graduado de Harvard añadió que aunque era de izquierda, no creía en eso “porque es una camisa de fuerza que destruye la realidad natural. Necesitamos programas de inclusión social, sin etiquetas. Las revoluciones, además, piden servidumbre a cambio, y no sé si eso funciona. El asunto es qué hacer con el porcentaje que no apoya, porque ¿qué hace una democracia?, garantizar el voto, pero no la justicia. Hay que ser humildes”.
Lo que sí es seguro, es que el autor de “Pedro Navaja” quiere: “presentar un proyecto antes de morirme y dejarlo ahí, y si no lo hago yo, lo emprende otro, un camino que no sea como el de aquellos imbéciles que les da por aniquilarse mutuamente, te lo juro por mi madre muerta, es para dejar algo. Si tengo que ir yo, voy, pero no lo hago por ejercer el poder”.
Recomendadas