"¿Quién dijo se acabó?", pregunta Danilo Parra en su nuevo sencillo
", "datePublished": "2020-10-29T09:27:00-05:00", "dateModified": "2020-10-29T09:27:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "$autor", "url": "/metadatos/-/meta/$hmAutor.friendlyname" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/699x382/50c0/600d382/none/11705/RSLL/danilo_parra-cantante-23-10-2020_EC657496_MG1007667.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }
La canción, junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, fue grabada con celulares.
El cantante Danilo Parra no se salvó de los estragos de la pandemia mundial por el COVID-19. No porque se haya enfermado sino porque frustró todos los planes que él tenía para retomar su carrera artística.
Es que el ecuatoriano ya tenía lista dos canciones para lanzar entre marzo y abril lo que lo llevaría a hacer una gira de cierre de temporada y promocion. Él estaba emocionado, pero a dos semanas de que empiece todo eso el coronavirus lo detuvo. Parra recuerda eso como "un bajón anímico que no te puedo explicar".
El cantautor había dejado la música por un tiempo para terminar su segunda carrera universitaria algo que él "tenía pendiente" y este era su regreso con fuerza, por eso la tristeza, la frustación. Sin embargo esta fue la oportunidad que tuvo para escribir el sencillo que está promocionando ahora: '¿Quién dijo se acabó?'.
Una canción que interpreta junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y que se grabó por celulares, sí por celulares.
"Los músicos leyeron la partitura y su línea la grabaron con celular para luego mandársela al editor de la Sinfónica. No sabemos si era un celular de alta gama o uno más sencillo, pero lo hicieron con mucho amor y con los recursos que había", revela Parra.
"Yo después hice la mezcla con los canales (partes) de cada uno", agrega el guayaquileño quien se demoró 3 semanas en tener lista la canción producida.
Esto se da luego de que el músico presentó esta melodía en el movimiento 'Música desde Caleta' y el violinista Ecuador Pillajo, concertino de la Sinfónica, le da la idea para hacerlo de manera sinfónica.
"Compongo esta canción como una reflexión y para que la gente se contagie de un espíritu de esperanza", indica Danilo Parra.
Es que aunque al escucharla pueda parecer una canción que describe la situación de una pareja, el cantante asegura que la compuso basado en este tiempo difícil.
"Esta canción tiene esa ambigüedad que puede ser para alguien que se va al más allá, alguien que se divorcia o se separa por un tiempo. Casualmente la gente que la ha escuchado la ha ido interpretando a su manera", explica.
"Pero la frase importantísima es 'que esto sea un nuevo pretexto para volver empezar'. Que esto sea un pretexto para ser mejor persona, más generoso", complementa.
Durante la conversación el cantante enfatiza en que hay que escuchar la canción para profundizar en su mensaje.
"Que la gente realmente lea letra y se la aprenda para que sepan el significado. Cada frase ha sido pensada para este momento, que casualmente puede tener otro sentido, pero realmente va para este momento donde 'un beso y un abrazo ahora pueden ser arma mortal'", afirma.
El video, que ahora el artista comparte en redes, fue grabado en la playa de Fort Laudardale, a 30 minutos de donde él reside. Mientras que la Orquesta Sinfónica de Guayaquil aparece en las afueras del Centro Cívico, cada integrante de la misma con mascarilla y la distancia requerida para evitar contagios.
Este tema fue cantado en vivo el pasado 9 de octubre en Guayaquil en un concierto con el 30% de aforo, que es lo máximo permitido por el COE Nacional debido a la pandemia de coronavirus, y en redes el 19 de octubre. Al momento ya tiene 50.000 reproducciones en Instagram.
La siguiente canción que Parra sacará se llama 'En la arena', uno de los proyectos que se vieron afectados por el COVID-19 y que ahora saldría a inicios de 2021.
Recomendadas