Mishka es el primer caso de esta enfermedad en su especie.
Mishka es una nutria marina de un año de edad que vive en el Acuario de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos. Tras una serie de incendios en la zona adyacente a la ciudad, los veterinarios del centro detectaron que el animal sufría problemas respiratorios, según The Telegraph.
Tras una serie de pruebas, los estudios determinaron que Mishka tenía asma. Es el primer caso de esta enfermedad en su especie, no así en el reino animal, ya que caballos y gatos también lo padecen.
Aplicar el uso de inhaladores en un animal es complicado, pese a ello Sara Perry, la cuidadora de Mishka, ha conseguido que el animal aprenda a usarlo. Mediante una mascarilla y un tubo (sistema que se suele emplear para aplicar inhaladores a niños pequeños), Mishka ha aprendido a colocar su hocico y recibir su dosis.
"Es difícil saber por qué Mishka tiene asma. En los humanos se presenta por múltiples razones. A veces es una mezcla de factores genéticos o exposición a condiciones ambientales, y a veces se presenta sólo cuando el paciente se expone a substancias irritantes, como el humo. También puede estar relacionada con la disminución de diversidad genética en las nutrias marinas, lo que puede impactar sus sistemas inmunes haciéndoles más difícil que se defiendan de la enfermedad", detallaron trabajadores del acuario en una entrevista a la cadena CNN.
Según los responsables del Acuario de Seattle, Mishka ha presentado una notable mejoría.
Recomendadas