El día en que Yuri decidió alterar parte de su canción, El Apagón: "Me di cuenta que era un incesto"
El Apagón sonaba en las radios, la tele e incluso en publicidades, pero la historia detrás de la letra era realmente inquietante. Te contamos.
El Apagón, una de las canciones más populares de Yuri, volvió al boca a boca después de que se reavivara el debate -debido a la perturbadora letra- por parte de más de un usuario en redes sociales. Recientemente, la cantante mexicana habló al respecto en el podcast de Nayo Escobar.
Yuri causa indignación por bailar disfrazada de la Virgen María
Existe una parte de la canción que la mexicana no canta, y reemplaza con el coro de "¡Ay!, ¿qué me sucedió?".
Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad
Me quitaron el abrigo
El sombrero y que barbaridad
Yo pensaba en el castigo
Que a aquel fresco enseguida le iba a dar
Cuando encendieron las luces
¡Ay! Era mi papá
Con el apagón que cosas suceden
Qué es la disautonomía, la enfermedad que sufre Yuri como consecuencia del COVID
“El apagón si la cambié porque nunca me di cuenta de que era un incesto. Yo canté por años la canción, entonces yo cristiana imagínate. ¿Cómo cantar un Aleluya y luego decir que era mi papá?”, declaró la artista en el programa. Sin embargo, toda la pista retrata, en realidad, la historia de un abuso sexual.
El Apagón cuenta, entre líneas, la historia de una mujer que, después de un corte de luz, es llevada hasta un lugar oscuro para ser tocada sin su consentimiento. Lo verdaderamente inquietante es cuando se da cuenta que el abusador no es nadie más que su propio progenitor.
Ana Gabriel enoja a sus fanáticos: la polémica que encendió su último concierto
En redes, varios la critican por continuar interpretando la pista en vivo, en vez de solo cambiar la letra y omitir el detalle del padre, sin embargo, parece que la artista no dejará de retratar el clásico musical sobre los escenarios. Cabe recalcar que este debate reaviva la concientización de lo que consumimos y repetimos, generación tras generación.
Recomendadas